NARCOCULTURA

viernes, 2 de marzo de 2012

MASACRE EN TEXCOCO

Vic­ti­mas de una ven­gan­za de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", seis hom­bres de en­tre 25 y 40 años de edad fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos a ba­la­zos con rá­fa­gas de me­tra­lle­tas AK-47 (cuer­nos de chi­vos) y pis­to­las ca­li­bre 45.
Dos de los oc­ci­sos que­da­ron en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta, otro en el pa­tio de un do­mi­ci­lio y los 3 res­tan­tes aban­do­na­dos en ple­na vía pú­bli­ca; a es­tos úl­ti­mos los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron es­cri­to en una car­tu­li­na blan­ca un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Es­to les va a pa­sar a to­dos los que an­den de cha­pu­li­nes at­te: la fa­mi­lia mi­choa­ca­na".

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tos 6 su­je­tos, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de la 1:30 de la ma­ña­na de hoy en ca­lles del po­bla­do de San Fe­li­pe To­cui­lan, en es­te mu­ni­ci­pio.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les que ya no sien­ten lo du­ro si­no lo tu­pi­do y que evi­den­te­men­te ya fue­ron am­plia­men­te re­ba­sa­dos por la ac­ti­vi­dad del ham­pa or­ga­ni­za­da, in­di­ca­ron que de acuer­do con las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, a la ho­ra se­ña­la­da es­cu­cha­ron gri­tos y va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go en la ca­lle.

Al aso­mar­se por las ven­ta­nas de sus ca­sas pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do des­cu­brie­ron que 3 hom­bres des­co­no­ci­dos ha­bían si­do ase­si­na­dos a ba­la­zos por va­rios su­je­tos que se da­ban a la fu­ga a bor­do de una ca­mio­ne­ta, al pa­re­cer azul.

An­te tal si­tua­ción, di­je­ron los ve­ci­nos, de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lu­gar po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la SSC, quie­nes al prac­ti­car una re­vi­sión so­bre la ca­lle 16 de Sep­tiem­bre se en­con­tra­ban los cuer­pos amon­to­na­dos de 3 hom­bres que ha­bían si­do ase­si­na­dos a ba­la­zos, por lo que acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Más tar­de, cuan­do el re­pre­sen­tan­te so­cial arri­bó a la es­ce­na del cri­men y des­pués de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res des­cu­brió que en el pa­tio del do­mi­ci­lio mar­ca­do con el nú­me­ro 60 de la mis­ma ca­lle se en­con­tra­ba el cuer­po sin vi­da de otro su­je­to que tam­bién pre­sen­ta­ba va­rios im­pac­tos de ba­la.

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes, el mi­nis­te­rio pú­bli­co des­cu­brió que 200 me­tros ade­lan­te so­bre la mis­ma ca­lle de 16 de Sep­tiem­bre de­ba­jo de un puen­te que en­tron­ca con la ca­rre­te­ra Tex­co­co-Le­che­ría, se en­con­tra­ban en in­te­rior de una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger, ti­po pick up azul, pla­cas de cir­cu­la­ción KZ-43-514, que te­nía el mo­tor en­cen­di­do, los ca­dá­ve­res de otros dos su­je­tos que de igual for­ma pre­sen­ta­ban va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

El MP re­ve­ló que al pa­re­cer es­tas per­so­nas fue­ron ase­si­na­das con rá­fa­gas de me­tra­lle­tas de las lla­ma­das "chi­vos de cuer­no" y pis­to­las ca­li­bre .45, pues en to­da la zo­na se lo­ca­li­za­ron al me­nos 15 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­chas ar­mas.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que 4 de los oc­ci­sos eran ve­ci­nos del lu­gar de los he­chos, pe­ro no re­ve­la­ron sus nom­bres.

Por su par­te, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to des­co­no­cen con exac­ti­tud el mó­vil de es­ta múl­ti­ple eje­cu­ción ca­si tie­nen la cer­te­za de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por el nar­co­men­sa­je que fue en­con­tra­do jun­to a 3 de los cuer­pos es­tos 6 su­je­tos se­gu­ra­men­te fue­ron ase­si­na­dos en una ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, si­tua­ción que, se­gún di­je­ron ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario