NARCOCULTURA

martes, 22 de febrero de 2011

Marina abate a líder de grupo criminal y dos de sus cómplices




 Un líder del crimen organizado, que operaba en dos colonias al sur de la ciudad de Monterrey, y dos de sus cómplices cayeron abatidos al enfrentar a balazos a elementos de la Marina Armada de México.
Asimismo cinco sujetos más fueron detenidos durante el operativo llevado a cabo en las colonias Sierra Ventana y Revolución Proletaria.

El dispositivo de seguridad realizado por los infantes, a bordo de unidades oficiales y apoyados por dos helicópteros, inició a las 06:30 horas de este martes.
A esa hora, los militares ingresaron por la calle Antiguo Camino a Villa de Santiago; asimismo coparon y sitiaron las calles Lázaro Cárdenas, Rubén Jaramillo, Pino, Francisco Villa y otras.
Mientras estas arterias eran blindadas, un pelotón de marinos persiguió a los delincuentes por la calle Francisco Villa; durante el despliegue un automóvil particular fue dañado de la carrocería.


El operativo llegó hasta la calle Privada Arbolitos, por donde los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, pero al llegar a la calle Arbolitos levantaron las armas contra la autoridad federal.
En este sitio ocurrió el enfrentamiento que duró alrededor de 10 minutos, tiempo en el cual los marinos treparon al techo de varios domicilios particulares.
Tras la balacera tres sujetos cayeron abatidos, entre los que presuntamente se encuentra un líder del crimen organizado que operaba en esa zona de la ciudad. Ninguno ha sido identificado.
Asimismo, trascendió que en los hechos cinco delincuentes más fueron detenidos por los marinos, quienes los llevaron a resguardo a varias camionetas.
Dos de los cuerpos, según se estableció, quedaron sobre el pavimento de la calle Primero de Enero frente al número 3663 de la colonia Sierra Ventana, son de aproximadamente 25 y 30 años de edad.
Mientras que en el interior del domicilio número 2425 de la calle Privada Arbolitos, quedó un joven de aproximadamente 15 años con un rifle AK-47.
Ahí mismo fueron localizadas una pistola calibre .38 y un rifle .223.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron las investigaciones en torno a los hechos y se solicitó la presencia de los peritos. También arribaron elementos de la Policía Federal a bordo de cinco autos blindados.
Asimismo, personal del Servicio Médico Forense, acudió al lugar para levantar los cadáveres.
La presencia de elementos de la Marina continúa en el sector.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario