NARCOCULTURA

lunes, 28 de febrero de 2011

Acribillan a cuatro dentro de bar; uno era policía



Cua­tro per­so­nas fue­ron acri­bi­lla­das a ba­la­zos en el in­te­rior de un cén­tri­co bar, una de las víc­ti­mas al pa­re­cer es un agen­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del des­ta­ca­men­to Gua­cho­chi; al lle­gar agen­tes de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va en­con­tra­ron so­lo el bar, con las cua­tro víc­ti­mas so­bre el sue­lo y múl­ti­ples cas­qui­llos de ar­mas ca­li­bre .38 y .9 mi­lí­me­tros.
Ano­che se lo­gró sa­ber que al pa­re­cer el agen­te mi­nis­te­rial fa­lle­ci­do es Raul Or­tiz Ama­ya, mien­tras que otro de los vic­ti­ma­dos res­pon­día al nom­bre de Ge­rar­do An­to­nio Gar­cía Lu­na, se­gún do­cu­men­tos de iden­ti­fi­ca­ción que por­ta­ban.

Los he­chos se pre­sen­ta­ron ano­che al­re­de­dor de las 22:00 ho­ras en el in­te­rior del Bar Mi Ran­chi­to, ubi­ca­do so­bre la Ave­ni­da del Ra­yo, cuan­do se es­cu­cha­ron cer­ca de 30 dis­pa­ros de ar­ma de fue­go; lue­go se vio a dos per­so­nas sa­lir co­rrien­do del lu­gar sin pre­ci­sar­se si se tra­ta­ba de los ase­si­nos o de al­gu­nos pa­rro­quia­nos o tra­ba­ja­do­res que se en­con­tra­ban den­tro del bar.

Al lle­gar los agen­tes de la po­li­cía al lu­gar en­con­tra­ron a tres per­so­nas muer­tas ti­ra­das en el pi­so fren­te a la ba­rra y otra más a un cos­ta­do de la mis­ma, al fon­do del bar.

De acuer­do con la in­for­ma­ción so­bre los he­chos, se in­di­có que a tra­vés del sis­te­ma 060 se re­ci­bió a las 21:53 ho­ras, una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca en la que se in­di­ca­ba que se ha­bían es­cu­cha­do fuer­tes des­car­gas de ar­ma de fue­go en la ca­lle del Ra­yo, los agen­tes de la po­li­cía pa­sa­ron por la ca­lle sin que se pre­ci­sa­ra el lu­gar, y se pre­su­mía que las de­to­na­cio­nes pro­ve­nían de un res­tau­ran­te de es­te sec­tor.



DOS SALIERON CORRIENDO



Mi­nu­tos más tar­de se pre­ci­só que del Bar Mi Ran­chi­to, ha­bían sa­li­do dos per­so­nas co­rrien­do y al lle­gar los agen­tes de la Pre­ven­ti­va se en­con­tra­ron con la ma­ca­bra es­ce­na, que for­ma­ban los cua­tro cuer­pos de las víc­ti­mas so­bre el pi­so, pro­ce­dien­do a in­ves­ti­gar si ha­bía per­so­nas le­sio­na­das en el in­te­rior o al­gu­na me­se­ra que pu­die­ra in­for­mar lo que ha­bía su­ce­di­do, pe­ro no se lo­ca­li­zó a na­die.

Una ho­ra des­pués se pre­sen­tó en el lu­gar una per­so­na que di­jo ser el ad­mi­nis­tra­dor, quien te­mía por la vi­da del can­ti­ne­ro y de las em­plea­das del lo­cal, per­ca­tán­do­se que al pa­re­cer los muer­tos eran per­so­nas aje­nas al bar.

Fren­te al bar se lo­ca­li­za­ba una ca­mio­ne­ta os­cu­ra Ford Lo­bo, ca­bi­na y me­dia de mo­de­lo re­cien­te, con pla­cas DW-81-099, al pa­re­cer pro­pie­dad de uno de los vic­ti­ma­dos y un au­to­mó­vil gris es­ta­cio­na­do a un cos­ta­do de la pa­na­de­ría, pre­sun­ta­men­te de otro de las eje­cu­ta­dos.

Los agen­tes de la fis­ca­lía re­co­no­cie­ron a uno de los muer­tos co­mo un agen­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del des­ta­ca­men­to Gua­cho­chi.

Se apre­ció tam­bién que uno de ellos ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla, ca­mi­se­ta ne­gra de man­ga cor­ta y za­pa­tos ne­gros de tra­ba­jo, de es­ta­tu­ra me­dia­na y de piel blan­ca.

Otro que­dó jun­to a la ro­co­la, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla, ca­mi­sa cla­ra, cha­ma­rra ne­gra y cal­za­do ne­gro. Es de es­ta­tu­ra al­ta y po­co ro­bus­to.

Una ter­ce­ra víc­ti­ma lo­ca­li­za­da al fon­do del pa­si­llo, a un cos­ta­do de la ro­co­la bo­ca aba­jo, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, ca­mi­sa ne­gra y za­pa­tos ca­fés.

La cuar­ta víc­ti­ma se en­con­tra­ba a un cos­ta­do de la ba­rra y no se lo­gró apre­ciar sus ras­gos ni ves­ti­men­ta.

Ve­ci­nos y tra­ba­ja­do­res del sec­tor ex­pre­sa­ron que es­cu­cha­ron de­to­na­cio­nes de ar­ma al pa­re­cer de pis­to­las; más de 20 dis­pa­ros, y al aso­mar­se a ver lo que pa­sa­ba no se apre­ció ni ve­hí­cu­los sa­lien­do in­tem­pes­ti­va­men­te de la ca­lle o per­so­nas ar­ma­das hu­yen­do del lu­gar.

Ya avan­za­da la no­che se lo­gró sa­ber que dos de las per­so­nas vic­ti­ma­das con­ta­ban con cre­den­cia­les de iden­ti­fi­ca­ción, una de ellas a nom­bre de Raul Or­tiz Ama­ya, al pa­re­cer agen­te de la Po­li­cía Mi­nis­trial del des­ta­ca­men­to Gua­cho­chi y otra per­so­na de nom­bre Ge­rar­do An­to­nio Gar­cía Lu­na.

Tan­to es­tos dos co­mo las dos per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das, fue­ron tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro pa­ra prac­ti­car la ne­crop­sia de ley, es­tas úl­ti­mas dos per­so­nas son de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, de com­ple­xión del­ga­da.

En el lu­gar fue­ron lo­ca­li­za­do 17 cas­qui­llos ca­li­bre .38 Su­per y 16 de ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

Al lu­gar del cua­drú­ple cri­men arri­ba­ron ele­men­tos del Ejér­ci­to pa­ra rea­li­zar la­bo­res de cus­to­dia de la zo­na y ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad al per­so­nal de la fis­ca­lía es­pe­cia­li­za­da.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario