NARCOCULTURA

domingo, 27 de febrero de 2011

SE DECIAN PERTENECER A LA FAMILIA



pues du­ran­te los in­te­rro­ga­to­rios a que fue­ron so­me­ti­dos por par­te de ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial me­xi­quen­se con­fe­sa­ron ha­ber ase­si­na­do y se­pul­ta­do de ma­ne­ra clan­des­ti­na en un pre­dio del mu­ni­ci­pio de Tlal­ma­nal­co a va­rias per­so­nas, cua­tro de las cua­les fue­ron en­con­tra­das y sus cuer­pos ex­hu­ma­dos la mis­ma no­che de ayer por au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.La ASE in­for­mó que a pe­sar de que en su mo­men­to se con­si­de­ró que la de­ten­ción de es­tos su­je­tos se ha­bía da­do du­ran­te una exi­to­sa ac­ción po­li­cia­ca co­mo las que se dan muy a me­nu­do, des­pués de que agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial los so­me­tie­ron a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do, es­te pa­no­ra­ma cam­bió y aho­ra se pue­de afir­mar que es­ta de­ten­ción no es co­mo cual­quier otra si­no que es una de­ten­ción de al­to im­pac­to, pues apar­te de los cua­tro cuer­pos que ya fue­ron ex­hu­ma­dos, es­tos de­lin­cuen­tes con­fe­sa­ron que en otro pre­dio, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Tlal­ma­nal­co, se­pul­ta­ron clan­des­ti­na­men­te a por lo me­nos 20 per­so­nas más.

Tal con­fe­sión, ya ori­gi­nó una im­pre­sio­nan­te mo­vi­li­za­ción por par­te de la PG­JEM y de la mis­ma ASE, cu­yos ele­men­tos y per­so­nal del H. Cuer­po de Bom­be­ros ya tra­ba­jan a mar­chas for­za­das des­de la mis­ma no­che de ayer y rea­li­zan una se­rie de ex­ca­va­cio­nes en di­chos pre­dios en bus­ca de más cuer­pos.

Los mis­mos de­te­ni­dos con­fe­sa­ron que eran in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal co­no­ci­da co­mo "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y di­je­ron que pa­ra rea­li­zar li­bre­men­te sus ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas con­ta­ban con la com­pli­ci­dad de ele­men­tos y je­fes po­li­cia­cos de las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Tlal­ma­nal­co, Ame­ca­me­ca, Ozum­ba, Ju­chi­te­pec y Te­pe­tlix­pa, en otros, a quie­nes les pa­ga­ban can­ti­da­des que iban de los 6,000 a los 10,000 pe­sos men­sua­les pa­ra que les brin­da­ran pro­tec­ción y man­tu­vie­ran in­for­ma­dos so­bre los ope­ra­ti­vos que rea­li­za­ba la po­li­cía en la zo­na.

Es­ta acu­sa­ción ori­gi­nó que des­de la mis­ma no­che de ayer, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y de la ASE de­tu­vie­ran al sub­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Tlal­ma­nal­co, Víc­tor Ma­nuel Pé­rez Or­tia­les, a dos de sus ele­men­tos y al je­fe de con­trol de trán­si­to de Ame­ca­me­ca, de la XXIV re­gión de la ASE, Ar­tu­ro Ga­li­cia Agui­rre.

Otros de los je­fes po­li­cia­cos que es­tán re­la­cio­na­dos con los in­te­gran­tes de es­ta or­ga­ni­za­ción son, Jo­sé Gua­da­lu­pe Ovie­do Ra­mí­rez, sub­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ame­ca­me­ca y Ag­ni Gui­ller­mo To­rres Ma­rín, di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ozum­ba, mis­mo que no fue­ron cap­tu­ra­dos, pues cuan­do ele­men­tos de la PJ lle­ga­ron a sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios ya se ha­bían da­do a la fu­ga; sin em­bar­go, ya son bus­ca­dos y más de 30 ele­men­tos de la ASE vi­gi­lan sus res­pec­ti­va ca­sas en es­pe­ra de que pue­dan lle­gar y de­te­ner­los.

Co­mo opor­tu­na­men­te lo in­for­mó LA PREN­SA, el día de ayer, al­re­de­dor de las 11:00 ho­ras, ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE) pro­ta­go­ni­za­ron te­naz per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra con un gru­po de de­lin­cuen­tes que lle­ga­ron al do­mi­ci­lio del lí­der de ta­xis­tas de Ame­ca­me­ca, Pe­dro Sán­chez de la Ro­sa, pa­ra lle­vár­se­lo se­cues­tra­do a bor­do de una ca­mio­ne­ta Maz­da cre­ma, pla­cas de cir­cu­la­ción 717-KAS, del Dis­tri­to Fe­de­ral, la cual con­ta­ba con re­por­te de ro­bo.

Du­ran­te la per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra, el po­li­cía es­ta­tal, Ge­rar­do Re­yes So­to, de 30 años de edad, y uno de los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res de nom­bre Ed­gar­do Ro­me­ro Al­can­ta­rá, de 22, per­die­ron la vi­da a ba­la­zos, en tan­to que el se­cues­tra­do fue li­be­ra­do sa­no y sal­vo del do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en ca­lle de Oya­mel, nú­me­ro 4 en la co­mu­ni­dad de las De­li­cias, mu­ni­ci­pio de Atlau­tla, has­ta don­de lle­ga­ron los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res pa­ra pa­ra­pe­tar­se y des­de ahí en­fren­tar a ti­ros a los uni­for­ma­dos.

Du­ran­te la mis­ma ac­ción po­li­cia­ca, en ese in­mue­ble los uni­for­ma­dos de­co­mi­sa­ron ar­mas, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y uni­for­mes de la PFP, ade­más de que de­tu­vie­ron a cin­co de los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ro­dol­fo Aboy­tes Ló­pez, "El Gran­de", de 35 años de edad; Ru­bén Cer­van­tes Ma­ga­ña, de 17; Ar­man­do Mén­dez Pé­rez Ló­pez, de 30; Mi­guel An­gel Abor­tes Fran­co, de 38 y Jo­sé An­to­nio Al­va­ra­do To­fa­yat, de 21.

En me­dio de un im­pre­sio­nan­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, en el que par­ti­ci­pa­ron ele­men­tos de la ASE, de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, de la Fe­de­ral y has­ta del Ejér­ci­to, los de­te­ni­dos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Ame­ca­me­ca, de don­de pos­te­rior­men­te, por su pe­li­gro­si­dad, fue­ron lle­va­dos a bor­do de un he­li­cóp­te­ro de la ASE a las ins­ta­la­cio­nes de la PG­JEM.

Ya en di­chas ins­ta­la­cio­nes y tras de que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial los so­me­tie­ron a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio, los de­te­ni­dos con­fe­sa­ron que for­ma­ban par­te de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y di­je­ron que ha­bían ase­si­na­do y se­pul­ta­do clan­des­ti­na­men­te a va­rias de su víc­ti­mas de se­cues­tro e in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les con­tra­rias a la de ellos en un pre­dio, ubi­ca­do so­bre la ca­lle de En­ci­nos, nú­me­ro 17, en el Frac­cio­na­mien­to Club Cam­pes­tre San­ta Ma­ría, en el mu­ni­ci­pio de Tlal­ma­nal­co.

Con es­ta in­for­ma­ción, per­so­nal mi­nis­te­rial de la PG­JEM y de la ASE se tras­la­da­ron al lu­gar y al rea­li­zar una se­rie de ex­ca­va­cio­nes y pe­ri­ta­jes y au­xi­lia­dos de ca­nes des­cu­brie­ron que efec­ti­va­men­te en la par­te tra­se­ra del jar­dín de di­cho in­mue­ble se en­con­tra­ba se­pul­ta­do el ca­dá­ver de un hom­bre y en el ex­te­rior del do­mi­ci­lio a 8 me­tros de dis­tan­cia en una zo­na bos­co­sa 3 ca­dá­ve­res más.

De­bi­do a que los de­te­ni­dos ase­gu­ra­ron que en esa zo­na ha­bían se­pul­ta­do los cuer­pos de 5 per­so­nas, ele­men­tos de la ASE que eran en­ca­be­za­dos por los co­man­dan­tes Da­vid Vi­tal Es­pi­no­za y Ro­ge­lio So­to Mar­tí­nez con­ti­nua­ban con el ope­ra­ti­vo de bús­que­da pa­ra en­con­trar el otro cuer­po.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que el ope­ra­ti­vo de bús­que­da se iba a pro­lon­gar ha­cia otros in­mue­bles del mu­ni­ci­pio de Tlal­ma­nal­co, pues co­mo ya se di­jo, los de­te­ni­dos ase­gu­ra­ron que en otro pre­dio, ubi­ca­do muy cer­ca del lu­gar ha­bían se­pul­ta­do clan­des­ti­na­men­te a por lo me­nos 20 per­so­nas más, por lo que no se des­car­ta que en las pró­xi­mas ho­ras se en­cuen­tren más cuer­po y que el nú­me­ro de ase­si­na­tos que co­me­tie­ron los in­te­gran­tes de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal se in­cre­men­te con­si­de­ra­ble­men­te.



CONFIESA

70 EJE­CU­CIO­NES



Aun­que no se ha in­for­ma­do ofi­cial­men­te, je­fes po­li­cia­cos que pi­die­ron ano­ni­ma­to por po­si­bles re­pre­sa­lias re­ve­la­ron a LA PREN­SA que el prin­ci­pal lí­der de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal es Ro­dol­fo Aboy­tes Ló­pez, "El Gran­de", de 35 años de edad, de­te­ni­do, quien, ase­gu­ra­ron, en sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes con­fe­só ha­ber par­ti­ci­pa­do en por lo me­nos 70 ase­si­na­tos, la ma­yo­ría de ellos co­me­ti­dos por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas o por di­fe­ren­cias con in­te­gran­tes de otros gru­pos de­lic­ti­vos con­tra­rios a los de él y al­gu­nos otros con­tra per­so­nas que se­cues­tra­ron y que sus fa­mi­lia­res no pa­ga­ron los res­ca­tes que exi­gían.

En sus mis­mas de­cla­ra­cio­nes, ase­gu­ra­ron, el pe­li­gro­so su­je­to con­fe­só que for­ma­ba par­te de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" y di­jo que era el prin­ci­pal lí­der de di­cha or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en la zo­na de los mu­ni­ci­pios de Ame­ca­me­ca, Tlal­ma­nal­co, Ozum­ba, Ju­chi­te­pec, Te­pe­tlix­pa, Chal­co y Va­lle de Chal­co, en­tre otros, don­de sus prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des eran la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, los se­cues­tros, ex­tor­sio­nes y ren­tas de co­mer­cian­tes y em­pre­sa­rios y los "le­van­to­nes y ase­si­na­tos" que or­de­na­ba o que él mis­mo "eje­cu­ta­ba" con­tra in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les que se atre­vían a in­va­dir lo que lla­ma­ba "su te­rri­to­rio".

En sus mis­mas de­cla­ra­cio­nes, "El Gran­de" de­jó al des­cu­bier­to el au­tén­ti­co "co­chi­ne­ro" que exis­te en esa zo­na por par­te de ele­men­tos y al­tos man­dos de las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas que, se­gún di­jo, le da­ban pro­tec­ción e in­for­ma­ban de to­dos los ope­ra­ti­vos que se iban im­ple­men­tar a cam­bio de can­ti­da­des de di­ne­ro que iban de los 6,000 a los 10,000 pe­sos men­sua­les.

Al­gu­nos ele­men­tos y je­fes po­li­cia­cos, co­mo ya se in­for­mó, ya fue­ron de­te­ni­dos, otros se die­ron a la fu­ga, va­rios más ya es­tán iden­ti­fi­ca­dos, por lo que se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras va­rios de los po­li­cías que es­tán li­ga­dos a es­te gru­po de­lic­ti­vo sean cap­tu­ra­dos.

En tan­to, los de­te­ni­dos si­guen de­cla­ran­do an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co y has­ta el cie­rre de edi­ción, se in­for­mó que ele­men­tos de la ASE y de la Fis­ca­lía de Ho­mi­ci­dio de la PG­JEM se tras­la­da­ron a un ran­cho, ubi­ca­do en el po­bla­do de San Juan At­za­cua­lo­ya, en el mis­mo mu­ni­ci­pio de Tlal­ma­nal­co, pa­ra rea­li­zar un se­rie de ins­pec­cio­nes y ex­ca­va­cio­nes, pues se­gún tes­ti­mo­nio de los mis­mos de­te­ni­dos, en ese lu­gar se­pul­ta­ron de ma­ne­ra clan­des­ti­na a otras 20 per­so­nas.


Imprimir

2 comentarios:

  1. ayy buuueeeeyyy!!!!

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD DE ESTO ES QUE SOTO MARTINEZ TENIA CONOCIMIENTO DE ESTO Y SU JEFE VITAL TAMBIEN YA QUE ELLOS MANEJAN TODA LA MAFIA DE LA POLICIA ESTATAL NADA MAS HAY QUE VER LAS DENUNCIAS QUE TIENE VITAL POR PARTE DE LOS ELEMENTOS DE LA CORPORACION Y TODO EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO QUE GENERA LA POLICIA Y SU JEFE DE ELLOS OSEA ROGELIO CORTEZ CRUZ,SI EN VERDAD QUISIERAN INVESTIGAR,EMPIEZEN CHECANDO CUANTOS AVIADORES TIENE LA POLICIA PARA QUE VEAN QUE DE AHI SE ORIGINA TODO LO DEMAS....Y ADEMAS QUE LOS COMANDANTES QUE ELLOS DESIGNAN LES VENDEN LOS PUESTOS SINO CHEQUEN A CASTILLO QUE ESTA EN TEXCOCO EL SALIO SU NOMBRE CUANDO AGARRARON AL INDIO HASTA EN LA REVISTA EL PROCESO EDICION ESPECIAL,PERO COMO ES GENTE DE VITAL.......NO PASA NADA ,SE LOS DEJO DE TAREA.

    ResponderEliminar