NARCOCULTURA

martes, 22 de febrero de 2011

Detienen y consignan a 14 policías de San Luis Potosí



La mañana de este martes la Procuraduría de Justicia del Estado, ejerció acción penal contra catorce elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de San Luis Potosí, por su responsabilidad en distintos delitos.
De acuerdo a la información proporcionada por la PGJE, los delitos por los que fueron acusados los elementos, son el ejercicio indebido de la función pública, encubrimiento por posesión de vehículo robado y deslealtad al empleo, cargo, comisión o perjuicio del servicio público.

En un inicio el Gobernador de la Entidad Fernando Toranzo Fernández, dio a conocer que se trataba de 19 elementos, aunque de forma oficial la Procuraduría de Justicia del Estado, confirmo a 14 detenidos.

Las detenciones se dan, luego de haberse iniciado una investigación por parte del Ministerio Público, en la cual se encontraron los elementos suficientes, para consignar la averiguación previa a la autoridad judicial.

Las órdenes de aprensión se giraron, luego de que el Ministerio Publico realizara una investigación, en la cual se encontraron los elementos suficientes, para consignar la averiguación previa ante las autoridades.

Los nombres de los detenidos son Martín Gallegos González, Alejandro Guerrero Salazar, Jaime Pérez Torres, José Ricardo Hernández Esteban, José Eduardo Niño Mata, José de Jesús Alejo Huerta, y Jorge Alemán Rodríguez y Azael Guevara Mora

Así como José Armando Padilla Gómez, Rubén Martínez Alemán, Agustín Zamarripa Moreno, Ramiro Armendáriz Meneses, Antonio Martínez Orta y José Víctor Escalante Torres.

A estos últimos también se les giró orden de aprehensión, por el delito de deslealtad al empleo, cargo, comisión o perjuicio del servicio público.

Se informó que luego de la detención, los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de La Pila, en donde quedaron a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario