NARCOCULTURA

viernes, 4 de marzo de 2011

Decapitado en la Miguel Hidalgo




Una nue­va nar­co­ven­gan­za, fue co­me­ti­da con­tra un hom­bre, a quien lue­go de "le­van­tar", lo ata­ron de pies y ma­nos con cin­ta ca­ne­la, so­me­ter a des­pia­da­da tor­tu­ra, lo de­ca­pi­ta­ron y aban­do­na­ron en la Co­lo­nia Pe­rio­dis­tas, en la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go. 
Jun­to al cuer­po y la tes­ta de la víc­ti­ma, los si­ca­rios, de­ja­ron un nar­co­men­sa­je, fir­ma­do por "La Ma­no con Ojos", que textual­men­te di­ce "Soy Gio­van­ni Ca­rri­llo es­to me pa­só por tra­ba­jar en las tien­das de El Mo­hi­ca­no, a quien le es­pe­ra lo mis­mo jun­to con "El Gor­do" y CIA. Al ex co­man­dan­te de la AFI Jor­ge Ló­pez Pé­rez y la red ofi­cial que lo pro­te­ge pa­ga­rán sus con­se­cuen­cias y a quien si­ga tra­ba­jan­do pa­ra ellos, y uni­for­ma­dos que es­tán en su nó­mi­na, "La Ma­no con Ojos" tar­da pe­ro no per­do­na. Ul­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra que se lar­guen de la pla­za del Va­lle de Mé­xi­co, At­te. "La Ma­no con Ojos".

Es­te ase­si­na­to re­la­cio­na­do con gen­te del cri­men or­ga­ni­za­do, se su­ma a la se­rie de ex­pe­dien­tes que se en­cuen­tran en el ar­chi­vo de la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios de la PGJDF, de­bi­do a la ine­fi­ca­cia de mi­nis­te­rios pú­bli­cos, ofi­cia­les se­cre­ta­rios, co­man­dan­tes, je­fes de gru­po y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra.

De­bi­do a que exis­ten evi­den­cias de que es­te ase­si­na­to es­tá re­la­cio­na­do con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, se en­via­rá un­ des­glo­se del ex­pe­dien­te a la mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­na en Mi­guel Hi­dal­go y los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, se­ña­lan que cer­ca de las 6:00 ho­ras de ayer, el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Mi­guel Hi­dal­go 2, to­mó co­no­ci­mien­to del ha­llaz­go del ca­dá­ver de un hom­bre­ de­ca­pi­ta­do de en­tre 32 y 35 años de edad.

Al­gu­nos ve­ci­nos que tran­si­ta­ban por la Ave­ni­da In­ge­nie­ros Mi­li­ta­res y Ce­rra­da de In­ge­nie­ros Mi­li­ta­res, Co­lo­nia Pe­rio­dis­tas, De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, fue­ron los que des­cu­brie­ron el cuer­po de un hom­bre, el cual es­ta­ba de­ca­pi­ta­do y jun­to a és­te se ha­lla­ba la ca­be­za.

A tra­vés del ser­vi­cio de emer­gen­cia 066 los ve­ci­nos die­ron avi­so a ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca quie­nes en­con­tra­ron al oc­ci­so ata­do de pies y ma­nos con cin­ta ca­ne­la.

Al lu­gar lle­ga­ron los pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca, fo­to­gra­fía y me­di­ci­na fo­ren­se, en­tre otros in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, mis­mos que lue­go de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar y re­co­ger to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to, el ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar, los in­ves­ti­ga­do­res de la fis­ca­lía en Mi­guel Hi­dal­go, en­con­tra­ron un nar­co­men­sa­je jun­to al cuer­po de­ca­pi­ta­do de es­te hom­bre, fir­ma­do por el gru­po cri­mi­nal "La Ma­no con Ojos".

De acuer­do a la ver­sión de los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes, es­te ase­si­na­to con tin­tes ajus­ti­cia­mien­to del cri­men or­ga­ni­za­do, es­tá re­la­cio­na­do con los ase­si­na­tos si­mi­la­res que han ocu­rri­do en las úl­ti­mas se­ma­nas en las de­le­ga­cio­nes Al­va­ro Obre­gón, Cua­ji­mal­pa, Tlal­pan y Xo­chi­mil­co.

De­bi­do a que en la es­qui­na de la ca­lle In­ge­nie­ros Mi­li­ta­res y la ce­rra­da del mis­mo nom­bre -don­de se ha­lló el cuer­po de­ca­pi­ta­do-, es­tá ins­ta­la­da una cá­ma­ra de vi­deo­vi­gi­lan­cia de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, se es­pe­ra que se ob­ten­gan imá­ge­nes de los cri­mi­na­les al mo­men­to de aban­do­nar el ca­dá­ver.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario