NARCOCULTURA

viernes, 25 de febrero de 2011

Localizan 26 granadas de fragmentación en un bote de basura en Mazatlán




Un total de 26 granadas de fragmentación fueron encontradas en un bote de basura en una de las calles del centro de la ciudad por un pepenador.

De acuerdo al parte informativo, los artefactos fueron puestos en custodia en las instalaciones de la III Región Militar y el pepenador fue enviado al tribunal de barandilla de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El pepenador, de nombre José Arcadio Villareal, de 50 años, dijo que encontró los artefactos cuando buscaba basura en un contenedor.
Los artefactos estaban dentro de una mochila gris, y fueron detectadas por policías municipales cuando las llevaba en un diablito. En la calle Aquiles Sedán y Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad.
De acuerdo al parte informativo de la policía municipal, al circular por calle la calle Teniente Azueta entre calle Hidalgo y Morelos del centro, se observó cuando el pepenador iba empujando un diablito de metal de color blanco y colgado en este diablito del lado derecho por la parte superior llevaba una mochila de color negro con gris.
Se percataron que, estaba semi abierta y se le observaba un objeto redondo de metal al parecer granada, y en la revisión se detectó una granada de metal color oxido con su respectiva espoleta.
El pepenador dijo haberla encontrado tirada en el suelo por calle Melchor Ocampo, de tal suerte que se acordó el área, y se solicito el apoyo a los militares para la revisión del artefacto,
Al revisar la mochila se percataron que había mas granadas, por lo que llamaron al grupo especializado en bombas de la misma región militar y posteriormente acudieron estos especialistas y quienes sacaron las demás granadas del interior de las mochilas y al contar dichas granadas sumaron un total de veintiséis.
Se les informó a los municipales, que eran de tres tipos, dos de las granadas presentan las siglas "rfx pia (piña)" presenta la marca para su fragmentación, quince de forma ovoidal y nueve en forma pia (piña), unidad en dos partes fabricación norteamericana.
Debido a la peligrosidad de estas fueron trasladadas por ellos mismos a la III Región Militar para su custodia
Las granadas fueron recogidas por personal de la Secretaría Pública Federal para después ponerlas a disposición de la autoridad competente.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario