NARCOCULTURA

jueves, 24 de febrero de 2011

Ejército decomisa 2 toneladas de mariguana en Durango




En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, fueron decomisadas dos toneladas de mariguana, armamento y vehículos, además de más de 600 cartuchos de diferentes calibres, aunque no se logró el aseguramiento de persona alguna.

Este 23 de febrero, personal de tropas del Ejército, durante un recorrido por el poblado Borbollones del municipio de Nuevo Ideal en Durango, localizó un campamento improvisado.
Aseguró 819 kilos de mariguana en greña, distribuidos en 32 costales de color blanco; mil 380 kilos más de la misma droga ya empaquetada, confeccionada en 115 paquetes con un peso de 12 kilos cada uno.
Además de dos armas largas, 21 cargadores de diferentes calibres y 601 cartuchos de diferentes calibres, así como una camioneta estacas, marca Ford 350, línea superduty color blanco, modelo 2008, con placas de circulación FR 90 727 del Estado de Durango, misma que tenía reporte de robo. Otra camioneta marca Dodge línea Ram 2500, color negro, modelo 1999, sin placas de circulación.
La información sobre el decomiso, la realizó el General de la X Zona Militar en Durango, Javier Jiménez Mendoza, quien agregó que el enervante, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para las indagatorias correspondientes.
De igual manera aunque en otro orden de ideas, el comandante de las fuerzas militares, informó sobre unos hechos violentos que se registraron en el municipio de Nuevo Ideal, donde unos sujetos armados agredieron con armas de fuego un domicilio de esa municipalidad, aunque aclaró que no se trata de una balacera o enfrentamiento.
“No es un enfrentamiento, sino que agredieron una casa con armas de fuego, mataron algunos animales como caballos y cerdos, pero no hay tal agresión que había informado el presidente municipal de Nuevo Ideal, pero no hay reportados hasta ahorita ninguna víctima”. En estos hechos donde según reportes también resultaron dos vehículos incendiados.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario