NARCOCULTURA

sábado, 19 de febrero de 2011

Llevaban Heroína "Narcochoferes" Presos



 Más de un kilogramo de heroína y dos presuntos 'narcochoferes' capturados, fue el resultado final de una investigación que llevaron a cabo elementos de la Policía Federal Ministerial.

El proceso de la pesquisa inició a raíz de una denuncia anónima, por lo cual los agentes adscritos a la Subdelegación de Procedimientos Penales "C" de la Procuraduría General de la República en la zona norte implementaron el operativo sobre la carretera Internacional, hasta que ubicaron la unidad en la cual la droga era transportada.

Los presuntos "narcos" capturados son Eduardo Rea Gutiérrez, de 33 años, con domicilio en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, y su ayudante Everardo García Ismerio, de 38 años, que vive en el fraccionamiento Voluntad, de Mexicali, son los detenidos.

Los datos captados por nuestros reporteros indican que la captura de estos individuos ocurrió como a las nueve de la noche.

Ambos detenidos se desempeñan como operadores de un autobús de pasajeros de la línea Autotransportes de Guamúchil, con número económico 139.

Habían salido de la ciudad de Culiacán y tenían como destino la ciudad de Ensenada, Baja California.

El viaje lo realizaban con normalidad. Hasta que llegaron al sitio donde se había establecido un punto de revisión bajo la supervisión de un Ministerio Público de la Federación.

Luego de identificarse como agentes efectivos de la Policía Federal Ministerial, el personal operativo procedió a realizar la búsqueda de estupefacientes.

En el respaldo del asiento del conductor, que en esos momentos era Eduardo Rea Gutiérrez, estaba una chamarra.

Los agentes antinarcóticos hurgaron en sus bolsillos y detectaron la presencia de dos pequeños paquetes con pesos de 574 y 580 gramos, para un total de un kilo 155 gramos.

El contenido era una sustancia "granulosa, pastosa y de olor penetrante", presuntamente heroína. Por ese motivo, el operador y su ayudante fueron detenidos y la unidad incautada.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario