NARCOCULTURA

domingo, 27 de febrero de 2011

Caen cinco policías ligados al narco en dos municipios




Un total de cinco elementos policiacos, dos mandos de Seguridad Pública de Huejutla y tres de la Policía Estatal de Hidalgo, fueron detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal se realizó la primera detención desde el jueves pasado, del director de Seguridad Pública del municipio de Huejutla de Reyes, Leodegario Osorio Islas y el subdirector Sergio Hernández Hernández.
En tanto, el viernes, otros tres elementos estatales al parecer del grupo Fuerza de Tarea, también fueron detenidos por la Policía Federal (PF), en las inmediaciones de la zona de Pachuquilla, Mineral de la Reforma, presuntamente por brindar protección al crimen organizado, motivo por el cual fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México para continuar con las indagatorias.
En primera instancia, el ayuntamiento de Huejutla de Reyes se deslindó de los hechos y al mismo tiempo aclaró que el ex director cumplió con los requisitos para ocupar el cargo de director de la policía municipal de aquella región.
Al mismo tiempo el alcalde Alejandro Nava Soto emitió un comunicado en el cual aprobó que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar si realmente ofrecía protección a la delincuencia organizada o no y cumplir con lo que marca la ley en caso de confirmar los delitos por los que se le acusan.
El edil aseguró que las funciones de la corporación continuarán con normalidad con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en la demarcación en lo que concluyen las investigaciones de las fuerzas federales.
Ante los hechos registrados, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se ha reservado emitir noticia alguna sobre los sucesos, incluso los nombres de los policías estatales detenidos, hasta que concluyan las averiguaciones de parte de sus homólogos federales, para después brindar información sobre las detenciones.
En 2010 fuerzas federales y militares de la 18 zona militar acudieron al mismo municipio y detuvieron a varios funcionarios, así como a nueve sujetos más por presuntos nexos con el crimen organizado.
En aquella ocasión, los elementos descendieron de las unidades con pasamontañas y armas de grueso calibre para efectuar cateos en domicilios particulares que se ubican en las colonias Aviación Civil, Tahuizan, Centro, Valle del Encinal y Jericó. Además de la participación de elementos abordo de unidades, arribaron tanquetas blindadas e incluso tres helicópteros de la Policía Federal con francotiradores.
Durante las revisiones fueron decomisados vehículos de lujo, entre los que se encuentra una camioneta Hummer, una Tahoe, así como camioneta Van.
Claves
Últimos detenidos
• El último operativo federal en Hidalgo se registró a principios de febrero en Ixmiquilpan donde se revisaron autos con reporte de robo.
• En 2010, la Huasteca fue sede de diversas incursiones de los cuerpos federales, en especial en el municipio de Huejutla, donde cayeron varios detenidos ligados al narcotráfico.
• En enero, la Policía Estatal detuvo a varios sujetos en Tulancingo por su presunta participación en la venta de droga y por secuestro.


Imprimir

1 comentario:

  1. DAMIÁN CANALES ES UN DELINCUENTE QUE DEBERÍA ESTAR RECLUIDO EN VILLA ALDAMA YA QUE SE ENCUENTRA SEÑALADO EN LA CAUSA PENAL 464/2009 DE SER PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO EN HIDALGO, AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA DE QUE LA JUSTICIA NO SE LE APLICA POR IGUAL A TODOS. QUÉ CLASE DE SEGURIDAD LE BRINDA ESA RATA A LOS CIUDADANOS? EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

    ResponderEliminar