NARCOCULTURA

jueves, 24 de febrero de 2011

PGJDF va contra "El Canas" por nueve homicidios




La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, alias “El Canas”, por su responsabilidad en un triple homicidio ocurrido en Iztapalapa.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el inculpado, quien fue detenido en el Estado de México, se negó a responder a las preguntas del Ministerio Público capitalino, respecto a diversos crímenes ocurridos en la ciudad de México.
No obstante, Mancera Espinosa advirtió que tienen suficiente material probatorio, incluso la identificación de testigos, para proceder penalmente contra “El Canas” por el homicidio de tres personas ocurrido el 13 de febrero en un predio cercano a la zona de “El Salado”, en Iztapalapa.
“Nosotros vamos a consignar por esos tres crímenes a esta persona ('El Canas'); por lo demás el detenido se reservó su derecho a declarar asesorado por sus abogados, pero lo que nos importaba a nosotros era el reconocimiento y ese ya se logró”.
Cabe recordar que Vasconcelos Montalvo se encuentra detenido y arraigado en el Estado de México por su posible vínculo con múltiples ejecuciones de narcomenudistas, perpetradas sobre todo en el municipio mexiquense Nezahualcóyotl.
Por ese motivo, la PGJDF, a través de la Fiscalía de Homicidios, consignará ante un juez penal capitalino el expediente sin detenido por el delito de homicidio calificado, y en caso de dictarse la formal prisión las audiencias se realizarán mediante exhortos.
Mancera Espinosa aclaró que la averiguación previa permanecerá abierta en la citada Fiscalía, pues aún se investiga el vínculo de “El Canas” con la muerte de seis jóvenes perpetrada el 10 de enero pasado en una tienda de Iztapalapa, e incluso con otras ejecuciones de narcomenudistas en el Distrito Federal.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario