NARCOCULTURA

martes, 22 de febrero de 2011

Caen dos presuntos operadores de La Barbie en Nezahualcóyotl



Agentes de la Policía Federal capturaron a dos presuntos operadores de Édgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, en la zona oriente del Estado de México, cuando atendían una denuncia ciudadana sobre venta al menudeo de drogas y secuestro.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Andrés Castillo Valdez, “el Bambino”, de 22 años, y Salvador Castillo Valdez, de 28.

Esos presuntos delincuentes interceptaban con violencia a sus víctimas afuera de sus domicilios, para después exigir fuertes cantidades de dinero a cambio de no dañar físicamente a los plagiados.

Mediante un cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que a la organización delictiva que encabeza “la Barbie” se le relaciona con los hechos de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/299/2009.

A los sujetos se les encontró en posesión de 70 envoltorios y dos paquetes que contenían marihuana; un arma corta tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles; tres equipos de telefonía móvil, y dos tarjetas tipo SIM para celular.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario