NARCOCULTURA

domingo, 20 de febrero de 2011

Detienen a pareja con más de 10 kilos de heroína en Chiapas




 Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Chiapas a una pareja que viajaba con tres menores de edad a bordo de un vehículo en el que ocultaba 10 kilos 317 gramos de una sustancia color café, con las características propias de la heroína.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en el kilómetro 145 de la carretera las Choapas-Ocozocuautla, en los límites con el estado de Tabasco, se detuvo al automóvil como parte de las revisiones aleatorias que se realizan a todo tipo de vehículos.
Fue así como se detuvo un coche tipo Guayin con placas 998-XFM del Distrito Federal, conducido por Irán Olvera Balderrama, de 27 años de edad, quien se encontraba acompañado de Edilia Amarilis Gálvez Barrios, de 28, y tres menores de edad.
Al preguntarle al conductor sobre su destino, mostró cierto nerviosismo y refirió que provenía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se dirigía a Veracruz.
Al continuar con la inspección del vehículo, los efectivos federales observaron que en la salpicadera izquierda se encontraban tornillos y piezas removidas recientemente, así como un compartimiento irregular sellado con pasta automotriz.
Ante el hallazgo, las personas y el vehículo fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal de Tuxtla Gutiérrez, donde se extrajeron 10 paquetes confeccionados en cinta negra con una sustancia sólida color café, con las características propias de la heroína.
Para continuar con las investigaciones correspondientes, los detenidos, la droga, un equipo de telefonía móvil y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal, mientras que los menores de edad quedaron en calidad de presentados.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario