NARCOCULTURA

viernes, 18 de febrero de 2011

Aseguran media tonelada de cocaína en Campeche




Agentes de la Policía Federal aseguraron media tonelada de cocaína que era transportada en el rodillo de una aplanadora, cuando circulaba por la carretera Ciudad del Carmen-Villa Hermosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En un comunicado la dependencia dio a conocer que este viernes los uniformados efectuaban trabajos de vigilancia a la altura del kilómetro 150 de la carretera citada, cuando vieron pasar un camión que llevaba la aplanadora en su plataforma de carga y le marcaron el alto.
Al revisar el camión y la aplanadora encontraron en el interior del rodillo un total de 549 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo, por lo que de inmediato fue detenido el chofer del tráiler, quien respondió al nombre de Raúl Galindo Arámbula, de 35 años de edad.
En los hechos también fueron asegurados un tracto camión marca Kenworth modelo 2009, con placas de circulación 355 AF5 del Servicio Público Federal; un semi remolque tipo cama baja modelo 2010, con matrícula 796UJ6; y la máquina aplanadora.
La Policía Federal señaló que en esta acción contó con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México para la custodia de lo asegurado, que quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades y determinará el peso total de la droga.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario