NARCOCULTURA

martes, 5 de julio de 2011

Caen 7 narquitos en Ecatepec

En sor­pre­si­vo ope­ra­ti­vo y en aten­ción a una se­rie de de­nun­cias ciu­da­da­nas, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co de­tu­vie­ron a 7 pre­sun­tos nar­qui­tos, al sor­pren­der­los en po­se­sión de 39 so­bre­ci­tos con ma­ri­gua­na, 25 de co­caí­na que es­ta­ban a pun­to de co­mer­cia­li­zar, dos bás­cu­las pa­ra pe­sar la dro­ga y un ar­ma de fue­go.
La PG­JEM in­for­mó que en una pri­me­ra ac­ción po­li­cia­ca, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, ads­cri­tos a la fis­ca­lía re­gio­nal de Eca­te­pec de­tu­vie­ron a tres su­je­tos cuan­do ca­mi­na­ban en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa so­bre la ca­lle de Co­pal, en la Co­lo­nia El Mi­ra­dor, en es­te mu­ni­ci­pio.

La de­pen­den­cia, di­jo, que en cuan­to di­chos su­je­tos se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de los mi­nis­te­ria­les, ex­tra­ña­men­te se die­ron la vuel­ta y co­men­za­ron a ca­mi­nar rá­pi­da­men­te con la in­ten­ción de dar­se a la fu­ga, por lo que los ju­di­cia­les sa­lie­ron tras de ellos y me­tros ade­lan­te los ro­dea­ron y de­tu­vie­ron.

Al so­me­ter­los a una re­vi­sión, los mi­nis­te­ria­les des­cu­brie­ron que los tres sos­pe­cho­sos es­con­dían en­tre sus ro­pas va­rios so­bre­ci­tos con ma­ri­gua­na y al cues­tio­nar­los pa­ra sa­ber de dón­de ha­bían sa­ca­do la dro­ga, és­tos con­fe­sa­ron que se la aca­ba­ban de com­prar a va­rios su­je­tos que te­nían una "tien­di­ta" so­bre la ca­lle El Mi­ra­dor, en la Co­lo­nia Lo­mas de Te­peo­lul­co, la cual des­de ha­ce va­rios me­ses uti­li­za­ban pa­ra ven­der es­tu­pe­fa­cien­tes en­tre jó­ve­nes de la zo­na.

An­te tal tes­ti­mo­nio, los po­li­cías mi­nis­te­ria­les de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar y en un rá­pi­do y efec­ti­vo ope­ra­ti­vo de­tu­vie­ron a otros cua­tro su­je­tos, a quie­nes sor­pren­die­ron en po­se­sión de 39 so­bres con ma­ri­gua­na, 25 con co­caí­na que es­ta­ban a pun­to de co­mer­cia­li­zar, bás­cu­las pa­ra pe­sar la dro­ga y un ar­ma de fue­go.

Los de­te­ni­dos que acep­ta­ron for­mar par­te de una ban­da de dis­tri­bui­do­res de dro­ga que ope­ra en va­rias co­lo­nias del mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, fue­ron tras­la­da­dos jun­to con la dro­ga y el ar­ma a las ins­ta­la­cio­nes de la PGR en es­te mu­ni­ci­pio, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del MP de la Fe­de­ra­ción.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario