NARCOCULTURA

miércoles, 23 de febrero de 2011

Mientras César Duarte rechaza que Juárez sea la ciudad más violenta del mundo, balean a seis menores



Seis menores de edad, dos de sexo masculino y cuatro del femenino, de entre ocho y 16 años de edad, fueron atacados a balazos esta noche en la colonia División de Norte de esta frontera, informó la Policía Municipal.
De acuerdo con reportes preliminares, los niños jugaban en el patio trasero de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pavo Real y Décima, del sector antes mencionado, cuando fueron sorprendidos por hombres armados.

El saldo preliminar fue de seis heridos -cuatro de ellos graves- y dos niñas, identificadas como Esmeralda Lozoya, de 12 años de edad, y Carmen Barraza, quienes perdieron la vida en un hospital de la Cruz Roja a donde habían sido trasladadas.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal y aunque se montó un operativo especial en busca de los responsables, que se mencionó también eran menores de edad portando armas largas, no se logró su captura.

NO ES LA MAS VIOLENTA

Antes, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, rechazó que esta ciudad sea la más violenta del mundo, y dijo que la situación que se presenta en ella no es privativa de esta frontera.

El mandatario estatal señaló que “sin duda, atrás de esa campaña de desprestigio a Juárez, hay una estrategia de quien compite con Juárez para la atracción de la inversión”.

“Y sobre todo la competencia por la mano de obra tan calificada en infraestructura que ya tiene Juárez para recuperar el empleo y eso lo vamos a defender con todo”, expresó.

Explicó que se debe trabajar en recuperar inversiones y en limpiar la imagen de la ciudad, donde deben participar todos los sectores fronterizos; “nadie va a hacer por Juárez lo que no se haga aquí”, enfatizó.

EXTERMINIO

El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gustavo de la Rosa, informó que se han detectado en Ciudad Juárez 10 zonas de exterminio, en donde 200 familias han sido asesinadas.

El funcionario explicó que en esta frontera en estas 10 zonas están trabajando grupos criminales, luego que se contabilizaran un total de 200 familias ultimadas desde el 2009 hasta la fecha.

Precisó que la información proviene de un análisis que la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó y presentó durante su informe de labores del 2009 al 2010 y en donde se detalla que el fenómeno comenzó a generarse a partir del 2009.

Agregó que la investigación está basada en los enfrentamientos de los grupos del crimen organizado, sobre todo por las venganzas que se dan entre ellos mismos, las cuales terminan asesinando familias enteras, aunque la mayoría de esos integrantes sean inocentes.

De la Rosa añadió que la CEDH indicó que se han contabilizado por lo menos 200 familias asesinadas, derivado de que alguno de sus miembros está involucrado.

Mencionó que dos de las zonas señaladas se ubican en el extremo poniente, dos en el suroriente, cercano al río Bravo, y otras dentro de la mancha urbana, así como en El Valle de Juárez.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario