NARCOCULTURA

martes, 26 de abril de 2011

Familiares piden a PGR entregar tres cadáveres


 Familiares de tres jóvenes de Otzolotepec que supuestamente fueron asesinados y enterrados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, informaron que hasta el momento no han recibido noticias por parte de la autoridad federal para iniciar los trámites para recuperar los cadáveres.

Los hermanos Carbajal Franco de la comunidad La Concepción de Hidalgo, municipio de Otzolotepec, permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal, luego de que sus cuerpos hallados en una fosa clandestina fueran trasladados a la capital del país por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con una de sus familiares, las esposas de los tres jóvenes acudieron en los últimos días ante las autoridades federales para realizar los trámites de identificación de los cuerpos y recuperación de los mismos, luego de haber recibido por parte de la PGR la notificación de que posiblemente se encontraban entre los más de 140 cadáveres enterrados.
No obstante, la familiar, quien pidió el anonimato, señaló que hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre los trámites y por el momento desconocen hasta cuándo podrían tener de vuelta los cuerpos “para darle cristiana sepultura”.
Tienen la promesa de que los gastos funerarios correrán a cargo de la autoridad municipal, pero ahora lo necesario es identificar los cadáveres a través de las pruebas de ADN, cuyo costo todavía no han cubierto.
Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que les otorguen las facilidades para tener de vuelta a sus seres queridos, pues incluso algunos de los gastos de traslado a la capital del país los han tenido que sufragar ellos mismos.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario