NARCOCULTURA

miércoles, 23 de febrero de 2011

Narcomenudistas ajusticiaron a 8 en Ecatepec



Im­por­tan­te gol­pe al ham­pa or­ga­ni­za­da ases­ta­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co, al lo­grar la cap­tu­ra de 4 su­je­tos in­te­gran­tes de una ban­da de nar­co­me­nu­dis­tas que ope­ra en es­te mu­ni­ci­pio, a quie­nes la PG­JEM les ha com­pro­ba­do su res­pon­sa­bi­li­dad en por lo me­nos 8 ase­si­na­tos co­me­ti­dos con­tra miem­bros de or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les con­tra­rias a la de ellos.
En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do Cas­ti­llo, in­for­mó que los de­te­ni­dos, a quie­nes se les de­co­mi­só una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y dos au­to­mó­vi­les que uti­li­za­ban pa­ra co­me­ter sus fe­cho­rías, res­pon­den a los nom­bres de Juan An­to­nio To­rres Sal­da­ña, "El Te­pi­to", de 25 años de edad; Ale­jan­dro Re­yes Gó­mez, "El Len­tes" y/o "El Gor­do", de 33; Mi­guel An­gel Ra­mos En­ci­nas, "El Pe­lón", de 43 y Ale­jan­dro Ruiz Mo­ra­les, "El Ga­to", de 34, es­te úl­ti­mo se­ña­la­do co­mo el je­fe de la ban­da y el prin­ci­pal dis­tri­bui­dor de dro­ga en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

El abo­ga­do me­xi­quen­se, di­jo que la cap­tu­ra de es­tos su­je­tos se lo­gró en ca­lles del cen­tro del mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, gra­cias a un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia por par­te de po­li­cías mi­nis­te­ria­les que ya los te­nían iden­ti­fi­ca­dos y sa­bían que for­man par­te de un gru­po de­lic­ti­vo que era se­ña­la­do co­mo el prin­ci­pal dis­tri­bui­dor de dro­gas en es­te mu­ni­ci­pio.

Se­ña­ló que en cuan­to es­tos su­je­tos se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de los mi­nis­te­ria­les em­pren­die­ron la fa­mo­sa hui­da; sin em­bar­go, no lle­ga­ron muy le­jos, pues me­tros ade­lan­te fue­ron in­ter­cep­ta­dos, ro­dea­dos y de­te­ni­dos y al ser so­me­ti­dos a un re­vi­sión se des­cu­brió que uno de ellos es­con­día en­tre sus ro­pas una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, ade­más de que los ve­hí­cu­los en que via­ja­ban eran afa­no­sa­men­te bus­ca­dos, pues te­nían re­la­ción en va­rios ilí­ci­tos, por lo que di­chos su­je­tos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal.

Una vez en las ci­ta­das ins­ta­la­cio­nes y al ser so­me­ti­dos a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do, po­li­cías mi­nis­te­ria­les des­cu­brie­ron que di­chos su­je­tos eran unas au­tén­ti­cas fi­chi­tas, pues apar­te de que eran los prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res de dro­ga en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, es­ta­ban re­la­cio­na­dos con los ase­si­na­tos de por lo me­nos 8 per­so­nas, to­dos ellos co­me­ti­dos en di­fe­ren­tes co­lo­nias de es­te mis­mo mu­ni­ci­pio, a quie­nes pri­va­ron de la vi­da por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con el trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Por tal mo­ti­vo, los de­te­ni­dos que­da­ron a dis­po­si­ción del mis­te­rio pú­bli­co, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­ne su si­tua­ción por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, da­ños con­tra la sa­lud y lo que re­sul­te.

Imprimir

1 comentario:

  1. la gente solo jusga y no sabe por que tipo de problemas an pasado estas personas ellos lo asen por problemas que tienen y es el camino mas facil tambien es importante en apoyo de a familia no solo para criticar y regañar si no para ayudarlos en realidad pero yo estoy segura de que ellos tambien saben amao

    ResponderEliminar