NARCOCULTURA

miércoles, 6 de julio de 2011

Cae líder de banda de extorsionadores de Neza


La Policía Federal arrestó a Diego Iván Bober, El Diz, presunto líder de una banda de extorsionadores ligado a una serie de cobros por “derecho de piso” a comerciantes establecidos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Esta detención se realizó con base en una denuncia recibida en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la corporación, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Según las autoridades la forma de operar de la organización criminal denominada Los Diz consiste en acudir personalmente a distintos negocios para extorsionar a sus víctimas, a quienes exigían un pago mensual a cambio de no dañar su integridad física
Tras implementar vigilancias fijas y móviles en Neza fue asegurado Bober junto con José Alberto Andrés Fuentes y Tomás Sánchez Delgado, El Pelón, quien tiene antecedentes penales por robo a transeúnte.
Durante el operativo, la PF aseguró una pistola, cartuchos, envoltorios con marihuana, un chaleco balístico, un auto Pointer matrícula MHM5864 del Estado de México, dinero en efectivo y documentos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario