NARCOCULTURA

sábado, 19 de febrero de 2011

Ayer, 77 ejecutados; hubo 10 en Acapulco




En 11 entidades fueron reportadas 77 ejecuciones, con lo cual el día de ayer se convirtió en el tercero más violento del sexenio, sólo superado por el 24 de agosto de 2010 (cuando hubo 135 ultimados) y el 14 de junio del mismo año (con 91).

De los 77 ejecutados de ayer, 22 ocurrieron en Chihuahua, 14 en Guerrero, 14 en Nuevo León y nueve en Veracruz.
En Acapulco, dos comandos atacaron con armas de alto poder a taxistas, negocios y autos particulares de diez colonias, lo que dejó un saldo de diez muertos (uno de los cuales fue decapitado), dos lesionados, 20 vehículos quemados, nueve negocios baleados y varios transformadores de energía eléctrica dañados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los ataques ocurrieron durante la madrugada del viernes y duraron unas cuatro horas.
Indicó que entre los muertos hay cuatro taxistas, además de que dos más resultaron lesionados.
La dependencia precisó que los primeros hechos de violencia ocurrieron en el fraccionamiento Flamingos, por el rumbo de Caleta, donde hombres armados rociaron con gasolina, balearon y quemaron tres vehículos estacionados.
Agregó que los ataques se extendieron hacia las colonias Renacimiento y Zapata, donde se suscitó un enfrentamiento a tiros, que dejó dos taxistas muertos y varios negocios baleados.
Las autoridades también reportaron que las colonias Libertadores, Arroyo Seco y Emiliano Zapata se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a que los disparos alcanzaron transformadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Al filo de las seis de la mañana un comando que se desplazaba en tres unidades llegó a la calle Agustín Ramírez, de la colonia Amadeo Vidales, donde asesinaron a dos jóvenes. Finalmente cerca de las 13 horas muy cerca de costera Miguel Alemán fue encontrada una cabeza humana desollada.
Por su parte, Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Ministerial del Estado, dio a conocer que alrededor de las 10 de la mañana fueron encontrados cuatro cuerpos con heridas de bala que fueron arrojados desde el puente Mezcala, ubicado sobre la Autopista del Sol.
Mientras en Ciudad Juárez, Chihuahua, hubo 16 ejecutados, cinco de ellos en la colonia Barrio Alto cuando viajaban en un auto. Al parecer dos de las víctimas eran menores de edad.
Dos reos ultimados en el DF
Mientras, en el DF se informó que dos reos del penal de Santa Martha Acatitla fueron asesinados.
Ernesto Rodríguez Vázquez, El Aceite, fue víctima de David Hernández Rojas, El Huevo, quien lo mató con un arma punzocortante. Las autoridades sospechan que este homicidio se debió a rencillas personales.
Más tarde el cadáver del reo Jesús Martín Ramírez o Michel Tadeo Ramírez Vázquez fue encontrado en los baños del Anexo 7.
En el Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) notificó seis ejecuciones. Dos cuerpos fueron localizados en un terreno cercano a la carretera Naucalpan-Toluca y cuatro más en el interior de una vivienda en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Sobre el segundo caso, la ASE precisó que en el fraccionamiento Arcos del Alba, en Cuautitlán Izcalli, en la vivienda número 18 de la calle Bugambilia fueron cuatro cadáveres, atados de pies y manos, quienes presentaban el tiro de gracia.
En Nuevo León, 14
En la zona metropolitana de Monterrey hubo 14 ultimados. Durante la madrugada ocho presuntos criminales fueron abatidos al enfrentarse con militares en los municipios de Guadalupe y Juárez.
Después, al filo del mediodía, en la colonia Eduardo Caballero, del municipio de Guadalupe, cinco jóvenes, entre ellos uno de 14 años, fueron asesinados por un comando, que primero se había llevado los cuerpos y luego los dejó cerca de sus domicilios. También un hombre murió en un hospital, luego de haber sido encontrado esposado y con evidentes huellas de tortura.
En Pánuco, Veracruz, fueron arrojados nueve cadáveres (seis decapitados) muy cerca de un módulo de vigilancia de la SSP estatal en la comunidad de El Moralillo.
En Torreón, Coahuila, varios sujetos armados llegaron a bordo de tres vehículos hasta la cantina Cervecería Delicias, ubicada en el centro de la ciudad; uno de ellos disparó contra los clientes, mató a cinco y dejó lesionados a nueve, entre ellas una niña de dos años. En este estado hubo otro ultimado.
El recuento de ejecutados lo completan Colima (2), Tamaulipas (1) y San Luiz Potosí (1).


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario