NARCOCULTURA

martes, 22 de febrero de 2011

Asegura Marina arsenal y vehículos en narcocampamento de Michoacán



 Gracias a reportes de inteligencia naval elementos de la Marina aseguran un campamento relacionado con la delincuencia organizada en Michoacán, donde se decomisó un arsenal que incluyó granadas y explosivos comerciales, así como vehículos y droga.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del poblado “La Salada Guerrero”, a 30 kilómetros al noreste del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Siguiendo líneas de investigación de las áreas de inteligencia, infantes de Marina con apoyo de la Policía Federal ubicaron el terreno habilitado como campamento, el cual era utilizado por presuntos narcotraficantes para el resguardo de diversos elementos.

En dicho predio se encontraron 14 armas largas, 11 armas cortas, ocho granadas de mano, 72 cartuchos tipo salchicha que contienen emulsión química explosiva de tipo comercial, 143 cargadores para diferentes armas, y más de 4 mil cartuchos útiles de diversos calibres.

También se logró el aseguramiento de pertrechos militares, uniformes, cinco camionetas de lujo y 150 gramos de marihuana a granel.

Todo el arsenal asegurado, el estupefaciente y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa correspondiente.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario