NARCOCULTURA

sábado, 26 de febrero de 2011

Encarcelan a El Amarillo, fundador de Los Zetas





El Agente del Ministerio Público Federal consignó al Centro Federal de Readaptación Social Altiplano, ubicado en el estado de México, a Flavio Méndez Santiago, alias “el Amarillo”, considerado uno de los fundadores y líderes de “los Zetas”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que también se ejercitó acción penal contra Carlos Alejandro Rodríguez Cepeda, cómplice de “el Amarillo”, quien fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 5 de Villa Aldama, Veracruz.
A ambos se les acusa de incurrir en los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como de portar armas y poseer cartuchos para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a los inculpados el 18 de enero pasado en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca, en posesión de un arma larga, cartuchos, cargadores, mariguana y un vehículo.
De acuerdo con las investigaciones Méndez Santiago fungió como escolta de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del cártel del Golfo, posición que se ganó por haber participado en el homicidio de Dionisio Román García Sánchez, quien trabajaba para el cártel de Sinaloa.
Se presume que también participó en 2004 en la fuga de 21 reos del penal de Apatzingán, entre ellos Cipriano Mendoza Contreras, conocido como “el Remy”, y Eleuterio Guzmán Ramos, “la Botella”.
La PGR ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien diera información que llevara a la captura de “el Amarillo”, quien figura en la lista de los 37 criminales más peligrosos de México.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario