NARCOCULTURA

domingo, 20 de febrero de 2011

Detiene PF a célula de La Familia Michoacana en Morelos




Cuatro detenidos y el aseguramiento de armas, droga y una camioneta de lujo, es el resultado de un operativo de seguridad realizado por la Policía Federal Preventiva (PFP) en este municipio contra el grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

Los detenidos durante el operativo federal fueron sorprendidos a bordo de una camioneta Toyota color gris, sin placas de circulación y con reporte de robo cuando viajaban en una de las carreteras locales portando diversas armas de alto calibre y varios envoltorios de plástico con polvo blanco en su interior.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia federal, los individuos detenidos responden a los nombres de Eduardo David Tejeda Sánchez, Óscar Julio Velázquez Hernández, Gerardo Jardón Nolasco y Héctor Manuel Sánchez Castrejón, quienes a su vez reconocieron laborar para el grupo delictivo referido en actividades como transportación y venta de droga.
Los detenidos también admitieron participar en otras actividades como robo de vehículo, secuestro, extorsión y cobro de piso.
Al momento de su detención, los implicados llevaban consigo diversas armas de fuego de alto poder: una tipo escopeta, con cuatro cartuchos y uno en la recámara; un rifle AK47 conocido como “cuerno de chivo” con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles; una escopeta con tres cartuchos útiles y uno en la recamara, más una escuadra con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y uno en la recamara, además de tener consigo un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39 milímetros.
De igual manera se les decomisó dos bolsas de plástico con vegetal verde, con las características propias de la marihuana y 90 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco, al parecer cocaína.
Cabe destacar que hasta el momento se sabe que esta asociación delictuosa operaba en la zona Sur-poniente, además de que los vehículos que robaban los trasladaban al poblado de Huitzuco, Guerrero.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario