NARCOCULTURA

domingo, 27 de febrero de 2011

Detiene Marina a El Toto, jefe de El Piolín




La Secretaría de Marina armada de México (Semar) detuvo hoy en Saltillo a El Toto, presunto jefe de Julián Zapata Espinosa, alias El Piolín, líder de una célula de Los Zetas en San Luis Potosí y quien fue identificado como el asesino del agente estadunidense, Jaime Zapata.

En un comunicado, la Semar informó que El Toto fue detenido la mañana de este domingo y señaló que esta detención es un duro golpe al crimen organizado.
La semana pasada, la Secretaría de la Defensa Nacional identificó como el autor del asesinato del agente de aduanas de Estados Unidos a Julián Zapata Espinosa, alias El Piolín, presunto líder de una célula de Los Zetas en San Luis Potosí.
La dependencia reveló, además, que la muerte del agente estadunidense Jaime Jorge Zapata, ocurrida el pasado 7 de febrero en la carretera 57, a la altura del poblado de Santa María del Río, en San Luis Potosí, fue producto de una confusión.
Señaló que miembros de Los Zetas creyeron que la camioneta en que viajaba con el oficial Víctor Ávila era tripulada por miembros de un grupo rival del crimen organizado y por eso le dispararon.
El Piolín, fue capturado junto con otros cinco presuntos cómplices más y tres mujeres, incluida su esposa.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario