NARCOCULTURA

domingo, 27 de febrero de 2011

Atacan a dos agentes de la Procuraduría en Vallarta




Un nuevo ataque en contra de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ) ocurrió la mañana de este sábado en Puerto Vallarta, dejando como saldo la muerte de uno de los agresores.

Dos comandante adscritos a la delegación del puerto fuero agredidos a por tres sujetos, quienes les lanzaron una granada que afortunadamente no explotó, por lo que pudieron repeler la agresión, lesionando de muerte a uno de los atacantes e hiriendo a otro, mientras que uno más logró darse a la fuga.
Los hechos se registraron al filo de las 12:10 horas de este sábado, cuando los agentes investigadores se encontraban en un puesto de comida de razón social “Doña Trini”, que se localiza en el cruce de las calles Palma Real y Palma Chica, en la colonia Parque de las Palmas, cuando desde un automóvil Tsuru, en color gris y de reciente modelo, los tripulantes les arrojaron el artefacto explosivo, pero al darse cuenta que no detonó los sicarios bajaron del vehículo para abrir fuego en contra de los elementos de la Procuraduría, los cuales repelieron la agresión, desatándose un tiroteo en el que resultó muerto uno de los sicarios.
El ataque ocurrió a un costado de la Central de Autobuses de Vallarta Plus que se localiza junto a la 41 Zona Militar y la base de la Procuraduría, por lo que de inmediato acudió personal de estas y otras corporaciones para brindar apoyo.
De acuerdo con información extraoficial, junto al cuerpo del sicario se localizó un arma de fuego calibre .9 milímetros con la que se presume realizó los disparos contra los policías, sin embargo no se pudo determinar su identidad, ya que entre sus pertenencias no se encontraron documentos. El fallecido vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla, tenis azules y tenía aproximadamente 25 años de edad, era de tez morena clara y de 1.65 metros de estatura.
Los agresores intentaron darse a la fuga a bordo del automóvil compacto, que fue encontrado con la cajuela golpeada en el cruce de las calles Ángel Robles y Veracruz en la colonia La Floresta más tarde, luego de que se implementara un operativo coordinado entre elementos de la policía estatal y federal para encontrar a los agresores, sin embargo no se reportan detenidos de este hecho.
Las placas del automóvil fueron verificadas en la base de datos, pues se presume que éste pudo haber sido robado en Guadalajara, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría para que se proceda a las investigaciones correspondientes.
En tanto que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la autopsia de ley sea reclamado por sus familiares.
Reunión de seguridad
Mientras ocurrió el ataque a los elementos de la Procuraduría, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco se encontraba en Puerto Vallarta, en una reunión con autoridades municipales y empresarios del destino turístico. Al enterarse de la agresión, el funcionario estatal acudió al lugar para verificar la situación.
Investigadores, blanco de atentados
••• Con este ataque, suman tres las agresiones en contra de los agentes de la Fiscalía del Estado en lo que va de la semana, pues el 23 de febrero el fiscal Adriano Gómez Govea, jefe del área de Secuestros, fue agredido en la colonia Las Águilas, en Zapopan. En tanto que el pasado 24 de febrero el comandante Jesús Quirarte Ruvalcaba, jefe del Área de Robo a Vehículos, murió junto con su esposa María Guadalupe Aldrete Rosales, luego de que un grupo de sicarios los atacara cuando estaban esperando a su hijo, en la colonia El Batán. (Guadalajara • Público.)


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario