NARCOCULTURA

lunes, 7 de marzo de 2011

Caen en Chihuahua siete presuntos integrantes de la Línea




Agentes de la Policía Federal detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a siete presuntos integrantes del grupo delictivo denominado la Línea, con drogas y armamento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el pasado 4 de marzo los efectivos federales circulaban en la calle Salina Cruz de la colonia Industrial, donde observaron a una camioneta sin placas estacionada frente a una vivienda.
En el interior del vehículo se encontraban dos personas armadas, quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de ingresar al domicilio, por lo que los interceptaron y desarmaron.
Ante esta situación, se implementó un operativo en las inmediaciones del inmueble donde se pudo ubicar a tres sujetos más, que fueron detenidos al llegar al lugar; posteriormente, se capturó a dos mujeres cuando intentaban abandonar la vivienda.
Los detenidos son Osiel Yeverino Rubio, de 20 años; Ángel Ismael Hernández Rodríguez, de 22; Bruno Salcido Ortiz, de 19; José Luis Salcido Rodríguez, de 53; José Ángel González Grado, de 26; Lorena Ortiz Flores, de 42, y Rosa Velia Acevedo Orquiz, de 43.
A estas personas se les aseguraron cinco fusiles AK-47, un fusil HK-G36 calibre .223 y 25 paquetes en cuyo interior se localizaron 12.413 kilos de hierba verde con las características propias de lamariguana.
Además, se les incautaron seis cargadores, un teléfono celular, diversos cartuchos útiles y dos vehículos que contaban con reporte de robo.
La dependencia subrayó que el arma de fuego HK-G36 incautada, fue robada el día 4 de diciembre de 2010 en el homicidio de cuatro agentes de la policía municipal, ocurrido en el fraccionamiento Águilas de Zaragoza, en esta ciudad fronteriza.
De esta manera, las personas detenidas, las armas, los automóviles y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario