NARCOCULTURA

sábado, 19 de febrero de 2011

Con 15 muertos llega el día más violento en NL




En lo que fue la jornada más violenta en la zona metropolitana de Monterrey, 15 personas perecieron en hechos relacionados con la delincuencia organizada, superando las 12 víctimas del pasado 18 de enero.

Alrededor de las 12:15 de ayer, en uno de los tres casos de violencia registrados, seis jóvenes que estaban afuera de un minisúper en Guadalupe fueron ejecutados con armas de alto poder, y minutos después sus cuerpos fueron recogidos por un comando.
Horas más tarde los restos fueron dejados cerca de sus domicilios.
La múltiple ejecución en la que las víctimas eran de entre 14 y 20 años, ocurrió en el cruce de las calles Alfonso Sánchez y México, en la colonia Eduardo Caballero, en Guadalupe.
La Agencia Estatal de Investigaciones estableció que en el sitio de las ejecuciones se vendía droga.
Poco después del mediodía de ayer arribó un comando armado en varios vehículos, y con ráfagas de metralleta, acribillaron a los cinco jóvenes ahí presentes.
Después se dieron a la fuga a toda velocidad y cuando los pocos vecinos se asomaron a ver lo que había ocurrido, se dieron cuenta que estaban tirados los muchachos, al parecer ya sin vida.
En otros hechos registrados por la madrugada, ocho presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos por militares en dos operaciones, una en Guadalupe y otra en Juárez.
En el primer caso cinco sujetos que portaban armas largas y lanzagranadas perdieron la vida en calles de la colonia SCT de Guadalupe, al enfrentarse a oficiales del Ejército.
A través de un boletín, la Sedena señaló que alrededor de las 01:00 de ayer, personal militar realizaba una labor de reconocimiento en el municipio de Cadereyta, sin embargo, al transitar por la carretera se percataron de la presencia de varios individuos en actitud sospechosa a bordo de vehículos.
Los elementos castrenses les marcaron el alto, pero los sujetos, lejos de detener la marcha, emprendieron la huida, y se inició una persecución hasta Guadalupe.
Sin embargo, al circular por la calle Servicios Públicos de la colonia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicada a corta distancia de la avenida Eloy Cavazos, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que las tropas procedieron a repeler la agresión en una persecución que se realizó por varias calles.
Finalmente les dieron alcance a la altura de Servicios Técnicos y Conservación, donde los sujetos les lanzaron a los elementos del Ejército una granada, pero aunque detonó, no hubo lesionados.
Durante la refriega los cinco individuos murieron en un terreno baldío, mientras varios de sus cómplices lograron escapar a bordo de otros vehículos.
Aunque tampoco se informó el tipo de armas, en el lugar del enfrentamiento trascendió que incautaron ocho armas largas de los tipos AK-47, G-3 y calibre 50, así como un lanzagranadas y una granada de fragmentación, además de una gran cantidad de cartuchos que no fueron contabilizados.
Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades.
Sobre el segundo caso donde murieron tres presuntos sicarios, la Sedena informó que alrededor de las 02:15 personal militar, al efectuar reconocimientos en la carretera Juárez-entronque a San Mateo, municipio de Juárez, fue agredido con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada.
Ante tal situación, los elementos castrenses repelieron el ataque y en el lugar cayeron abatidos tres presuntos delincuentes.
En ese sitio los elementos federales aseguraron un vehículo, cuatro armas largas, así como cargadores y una gran cantidad de cartuchos que no fueron contabilizados.
Al momento de estos incidentes fueron reportados múltiples detonaciones de armas de alto poder en diferentes sectores de Monterrey y Guadalupe.
Las supuestas balaceras se escucharon en la zona de la colonia Independencia y la avenida Garza Sada, en Monterrey, así como en las avenidas Juárez, Eloy Cavazos y Pablo Livas, en Guadalupe.
Sobre estos hechos, que incluso fueron divulgados por las redes sociales, las autoridades no emitieron información alguna.
Lo hallan moribundo
En otro caso un hombre murió en la clínica 6 del Seguro Social horas después de haber sido encontrado por elementos del Ejército Mexicano con huellas de tortura y esposado entre unos matorrales cerca del río Pesquería, sin saberse en qué municipio.
El hallazgo del desconocido se realizó la madrugada de ayer, cuando los soldados realizaban un rondín de rutina.
Según los pocos datos recabados, los militares ubicaron a un hombre de entre 30 a 35 años de edad, quien únicamente vestía un pantalón camuflado.
El herido presentaba golpes diversos en su cuerpo, así como escoriaciones en ambas rodillas, como si hubiese estado hincado durante buen tiempo.
De esa manera fue subido por los militares a una de sus unidades, llevándolo a la clínica seis del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Desafortunadamente el hombre perdió la batalla contra la muerte la mañana de ayer debido a los golpes internos que tenía.
El personal del Ejército Mexicano resguardó los alrededores del hospital ubicado sobre la avenida Universidad en San Nicolás de los Garza, guardando sigilo.
Hasta el momento no se sabe la identidad de la persona que murió, ni se proporcionó más información al respecto.
La presencia de los militares causó incertidumbre y extrañeza entre pacientes y familiares que estaban en esos momentos a las afueras de la clínica, ya que había unas seis unidades con soldados.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a realizar las pesquisas, tomando conocimiento de los hechos el Ministerio Público.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del hospital Universitario para la autopsia, mientras la unidad del Servicio Médico Forense era resguardada por el Ejército contando con un soldado a bordo de la misma como refuerzo.
Claves
Los casos
• Elementos del Ejército abatieron a ocho presuntos miembros del crimen organizado en dos acciones, una en Guadalupe y otra en Juárez.
• En lo que se refiere a la ejecución múltiple de los jóvenes, éstos tenían entre 14 y 20 años de edad, y fueron asesinados en un punto de venta de droga.


Imprimir

1 comentario:

  1. 2cheduardo caballero sk-8 team8 de marzo de 2011, 1:43

    yo conocia alos 6 muertos en gpe eduardo caballero uno era coke, jona, mono, kcrin, ckos, y toñin

    ResponderEliminar