NARCOCULTURA

domingo, 20 de febrero de 2011

Reportan enfrentamientos en Acapulco; hay un muerto esta mañana y cuatro de anoche




La mañana de este domingo, en el puerto de Acapulco grupos armados se enfrentaron a tiros, dejando como saldo una persona descuartizada y al menos cinco vehículos quemados y baleados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:50 horas de hoy, en la calle Tláloc de la colonia Garita, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que confirmó la Policía Investigadora Ministerial.
De acuerdo con testigos, el enfrentamiento se suscitó en un edifico ubicado en la colonia Garita de Juárez, sin que hasta el momento se conozca de más personas asesinadas.
Anoche, grupos armados se enfrentaron en el bulevar Lázaro Cárdenas y en la carretera Acapulco-Tierra Colorada dejando cuatro personas muertas y tres más heridas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.
Reportó que al parece el tiroteo entre presuntos delincuentes inició ayer pasadas las 20:00, cuando vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego; al arribar las fuerzas del Operativo Conjunto de Acapulco encontraron a los cuerpos de dos hombres con impactos de armas de fuego.
Señaló que una de las presuntas víctimas fue identificada como Luis Andrés Vázquez Castrejón de 23 años de edad, quien fue ultimado a balazos a bordo de un taxi colectivo color blanco con rojo, fue identificado por sus familiares.
La unidad tenia al menos 15 impactos de bala, en el interior quedó también el cuerpo de otro hombre de aproximadamente 25 años de edad, quedó en calidad de desconocido. Mientras que cuatro personas resultaron lesionadas.
Las presuntas víctimas lesionadas por proyectil de arma de fuego no pudieron ser identificadas.
El primero de ellos, de 34 años de edad, cuerpo presentaba varias heridas de bala; el segundo herido era de aproximadamente 29 años de edad, con impactos de bala en la mejilla derecha, mano y pantorrilla izquierda.
Un joven de 18 años de edad presentó un balazo en el hombro derecho y la cuarta víctima de 40 años de edad tenía impactos de bala en el hombro derecho, tobillo izquierdo y rótula derecha.
Todos fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica; sin embargo, dos de ellos fallecieron posteriormente.
La balacera continuó en la carretera Acapulco–Tierra Colorada, a la altura de la Colonia 20 de Noviembre, en el punto conocido como “La llave de agua”, en donde se ubicó a un hombre con varias heridas de bala.
Las autoridades determinaron que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.
Al lugar arribaron elementos policiales y de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a la víctima a un hospital, el sujeto quedo en calidad de desconocido.
Algunos testigos confirmaron que se aseguraron dos camionetas de lujo abandonadas, en cuyo interior se encontraron armamento y varios chalecos tácticos con las siglas “CIDA”, mientras que elementos del Ejército revelaron que había dos detenidos


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario