NARCOCULTURA

lunes, 7 de marzo de 2011

Detenidos con arsenal y droga




Como aparentes integrantes del crimen organizado se detuvo a tres varones y una mujer al sorprenderlos en poder de sendas armas de fuego, así como un rifle de los llamados "cuerno de chivo", otro "mini 14" calibre 223, cocaína, "cristal", marihuana y pastillas psicotrópicas.
Los presuntos narcotraficantes dijeron llamarse Fernando Ibarra Lara, de 34 años de edad; Jesús Corrales Ríos, de 35; José Vicfran Leyva Espinoza, de 22, y Patricia Vázquez Gómez, de 37, los cuatro detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

En torno a su detención la Secretaría de Seguridad Pública Estatal comunicó que con motivo de los trabajos de diagnósticos para la atención prioritaria a colonias con alto índice de inseguridad, los agentes efectuaron un operativo en calles de la colonia Militar, del municipio de Tecate.

Fue así como en la calle Piedra del Sol se percataron que se hallaban los ahora detenidos de forma sospechosa a bordo de una panel Dodge Caravan, una vagoneta Chevrolet Suburban y un automóvil Toyota, los tres de modelo reciente por lo que optaron por abordarlos.

Con las medidas de seguridad se aproximaron al primero de los vehículos en donde se hallaban Fernando Ibarra y Jesús Corrales a quienes les indicaron que descendieran y al registrarlos tener consigo el primero una pistola escuadra calibre 9 milímetros con 15 tiros útiles en el cargador.

El restante tenía sobre sus piernas un mortífero fusil conocido como "Mini 14" calibre 223 con 11 tiros útiles en el cargador, mientras que dentro del automotor localizaron un letal AK-47 conocido como "cuerno de chivo" con 20 proyectiles en el magazín.

Asimismo, una maleta en cuyo interior había ocho envoltorios con una indeterminada cantidad de cocaína, 23 más de droga sintética denominada "cristal", 51 pastillas psicotrópicas, 13 bolsas con diversas cantidades de marihuana y 20 cargadores para calibre 223.

Leyva Espinoza portaba en el momento una pistola escuadra calibre 45 con siete tiros útiles en el cargador, mientras que en el asiento de la Suburban, con placas nacionales del estado de Sonora, 11 paquetes con marihuana y 18 envoltorios de "cristal".

En el automóvil se encontraba sentada al volante Patricia Vázquez quien al ser sometida a una revisión corporal la encontraron en poder de una pistola revólver 38 Especial con seis tiros en el cilindro, misma que portaba fajada a la cintura.

Dentro del vehículo los estatales preventivos decomisaron 17 envoltorios con cocaína y 49 "latas" de canabis sativa, pero contrario a la costumbre en esta ocasión no se proporcionó el peso que arrojaron los enervantes entes descritos.

Salvo que los cuatro sujetos antes citados fueron remitidos para su investigación a la delegación de la Procuraduría General de la República por presuntos delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y posible delincuencia organizada.

Imprimir

3 comentarios:

  1. viejon deberia kitar la kemason!

    ResponderEliminar
  2. Matt O Y Entierro25 de mayo de 2011, 16:27

    ke rollo viejon soy el KOIN markeme mi lic y quite la lumbre del inter

    ResponderEliminar
  3. ke rollo mi lic poes mand el # y le marco

    ResponderEliminar