NARCOCULTURA

lunes, 21 de febrero de 2011

Decomisan 121 kilos de marihuana en Tijuana



Agentes de la Policía Estatal Preventiva decomisaron 121 kilos de marihuana y arrestaron a dos sinaloenses relacionados con el enervante y otro al interceptarlo con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y un rifle 22 que transportaba en un pick que conducía con exceso de velocidad.
Los presuntos narcotraficantes fueron identificados con los nombres de Rigoberto Santana Medrano y Juan Martínez Donato, capturados mediante los operativos que efectuaban los estatales preventivos en las colonias más conflictivas y con mayor índice de inseguridad de la ciudad de Mexicali.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en la esquina que forman las calles Luis Gonzaga y Del Faro, de la colonia Lucerna, los policías observaron que Santana Medrano ante su presencia arrojaba una mochila que cargaba al hombro y apelaba a la fuga corriendo.

Motivo por el que salieron en su persecución y lograr alcanzarlo dentro una casa deshabitada y al registrar la valija encontrar varios paquetes de marihuana y al inspeccionar el inmueble detenerse a Martínez Donato al descubrir que custodiaba el cargamento total de 121 kilos de canabis sativa.

Por su lado, David Venegas Rodríguez, de 18 años de edad, entrada la noche del sábado conducía con exceso de velocidad un pick up Toyota de modelo reciente sobre el callejón Piedras Negras, de la colonia Baja California, en el mismo municipio antes referido.

Motivo por la que le indicaron que detuviera la marcha y al someterlo a una revisión corporal no encontrarle nada ilegal en su poder, sin embargo, al inspeccionar el automotor descubrir que transportaba una pistola escuadra calibre 9 milímetros abastecida con 14 tiro útiles en el cargador.

Pero también un rifle calibre 22 por lo que se procedió a su detención y ponerlo a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República para ser procesado por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por su parte, Rigoberto Santana y Juan Martínez ante las mismas autoridades federales enfrentan la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión del enervante antes descrito.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario