NARCOCULTURA

sábado, 19 de febrero de 2011

Consignan a 3 Zetas



Héctor Armando Cardona Carrasco, (a) "El Locutor"; Raúl Edgar Delgadillo Lechuga, (a) "El Toro", y Diego Lazcano Salas, (a) "El Chiquilín", quienes formaban parte de una célula delictiva de "Los Zetas", quienes operaban en la plaza Tulancingo, ya fueron consignados y recluidos en un penal federal en el estado de Veracruz, acusados por delincuencia organizada.
Tras la consignación de la averiguación previa que efectuó el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un juez de distrito en materia penal en el Estado de México libró la orden de aprehensión correspondiente.

Se les halló probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de perpetrar ilícitos contra la salud; además, a los dos primeros por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En cuanto a Raúl Edgar Delgadillo Lechuga, (a) "El Toro", igualmente fue consignado por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína, con fines de comercio.

Los inculpados, como se informó oportunamente tras su captura a cargo de agentes de la Coordinación de Investigación de Hidalgo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que solicitó contra los señalados la medida cautelar de arraigo y pidió la colaboración de la SIEDO para el conocimiento de los delitos del fuero federal.

Por tal motivo, el 6 de este mes, se solicitó al órgano jurisdiccional el libramiento de la orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada el día 7 de los corrientes.

En cumplimiento a tal ordenamiento federal, los dos hombres y la mujer ya fueron trasladados e ingresados al Centro Federal de Readaptación Social Cinco ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Hechos como éste, informó la dependencia, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal de seguir realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad y el compromiso del Estado mexicano.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario