NARCOCULTURA

lunes, 25 de abril de 2011

Ejecutan a 9 en Torreón

Una jor­na­da vio­len­ta se vi­vió ayer al re­gis­trar nue­ve per­so­nas eje­cu­ta­das y otros dos he­ri­dos de gra­ve­dad, he­chos sus­ci­ta­dos en di­fe­ren­tes par­tes de es­ta ciu­dad.
Uno de los ca­sos que lla­mó la aten­ción y con­mo­cio­nó a la so­cie­dad la­gu­ne­ra fue la muer­te del co­no­ci­do em­pre­sa­rio le­che­ro Car­los Ig­na­cio Val­dés Ber­lan­ga, quien re­ci­bió va­rios ba­la­zos y ca­ye­ra en las afue­ras de su do­mi­ci­lio, en la Co­lo­nia San Isi­dro.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do a tra­vés de la Co­man­dan­cia de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la Po­li­cía del Es­ta­do en la Re­gión La­gu­na, dio a co­no­cer que el ata­que al ga­na­de­ro se sus­ci­tó a las 8:30 ho­ras de ayer, en la Ave­ni­da Ma­drid y Qué­bec, don­de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos irrum­pie­ron al in­te­rior de su do­mi­ci­lio, des­cu­brién­do­los el aho­ra oc­ci­so quien in­ten­tó dar­se a la fu­ga, sin em­bar­go fue al­can­za­do a unas cua­dras de su ca­sa pa­ra caer aba­ti­do por los múl­ti­ples im­pac­tos de ba­la.



MUER­TO EN LA EU­GE­NIO AGUI­RRE BE­NA­VI­DES



Du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos de ayer, se dio fe so­bre el ha­llaz­go del ca­dá­ver de un hom­bre de en­tre 20 y 25 años de edad, com­ple­xión del­ga­da, tez mo­re­na cla­ra, de 1.70 de es­ta­tu­ra, ca­be­llo cor­to os­cu­ro, fren­te me­dia­na, ce­jas se­mi­po­bla­das, na­riz chi­ca cha­ta y an­cha, la­bios del­ga­dos y bar­ba en la bar­bi­lla.

El oc­ci­so ya­cía en la ca­lle Isa­bel Ro­bles fren­te al nú­me­ro 825 de la Co­lo­nia Eu­ge­nio Agui­rre Be­na­vi­des, es­ta­ba en­re­da­do en una co­bi­ja blan­co con ca­fé y azul, ama­rra­do con cin­ta ca­ne­la. Ves­tía pla­ye­ra ti­po po­lo gris con ra­yas ne­gras, cin­to ca­fé, ber­mu­da ver­de y te­nis blan­cos con una ra­ya azul y no pre­sen­ta­ba hue­llas de vio­len­cia.



OTROS

DOS MUER­TOS



A las 6:43 ho­ras de ayer, per­so­nal del mi­nis­te­rio pú­bli­co de ho­mi­ci­dios en tur­no acu­dió a la ca­lle 6 de Oc­tu­bre es­qui­na con pri­va­da In­de­pen­den­cia fren­te al nú­me­ro 1981 de es­ta ciu­dad pa­ra dar fe del ha­llaz­go del ca­dá­ver de dos per­so­nas eje­cu­ta­das, em­bol­sa­das y ama­rra­das con cin­ta ca­ne­la y tro­zos de te­la.

La me­dia fi­lia­ción co­rres­pon­de a un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 20 años de edad, de 1.63 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na cla­ra, fren­te am­plia, ce­ja po­bla­da, ojos ca­fé, na­riz chi­ca, bo­ca chi­ca, ves­tía só­lo pan­ta­lón ro­jo de mez­cli­lla. Otro de los fa­lle­ci­dos es un hom­bre de en­tre 25 y 30 años de edad, de 1.68 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­no cla­ro, com­ple­xión del­ga­da, ca­be­llo la­cio os­cu­ro, fren­te chi­ca, ce­ja se­mi­po­bla­da, ojos ca­fé, na­riz chi­ca, bi­go­te ra­lo, bo­ca me­dia­na, ves­tía pla­ye­ra ne­gra, cin­to blan­co y pan­ta­lón de mez­cli­lla.

DOS MAS EJE­CU­TA­DOS



Al­re­de­dor de las 7:30 de la ma­ña­na, ele­men­tos de las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas se die­ron ci­ta en los lí­mi­tes de la ciu­dad de To­rreón, en el le­cho se­co del Río Na­zas, lu­gar don­de se ha­bía re­por­ta­do la pre­sen­cia de dos cuer­pos sin vi­da.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co de ho­mi­ci­dios en tur­no dio fe del ha­llaz­go de los dos hom­bres que pre­sen­ta­ban hue­llas de vio­len­cia, im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de sus cuer­pos.

El pri­me­ro de los cuer­pos fue lo­ca­li­za­do a es­ca­sos 30 me­tros del puen­te Pla­tea­do, es­ta­ba ata­do de las ma­nos en la par­te pos­te­rior, de los pies y del cue­llo con alam­bre.

El se­gun­do ca­dá­ver tam­bién pre­sen­ta im­pac­to de ba­la en la ca­be­za y fue lo­ca­li­za­do a 100 me­tros de don­de se en­con­tra­ba el pri­me­ro. Se tra­ta de un jo­ven de tez mo­re­na, de com­ple­xión me­dia y traía un pan­ta­lón de mez­cli­lla ne­gro.



EJE­CU­TAN A TRES Y

UNO QUE­DA con HE­RI­Das de gravedad



Al­re­de­dor de las 17:30 ho­ras su­ce­dió otro he­cho vio­len­to que de­jó co­mo sal­do tres per­so­nas muer­tas y una más gra­ve­men­te he­ri­da a con­se­cuen­cia de va­rios im­pac­tos de ba­la re­ci­bi­dos en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.

Fuen­tes ofi­cia­les in­for­man que su­je­tos ar­ma­dos des­cen­die­ron de va­rios ve­hí­cu­los pa­ra dar muer­te a las cua­tro per­so­nas en la Pla­za 5 de Ma­yo ubi­ca­da so­bre la ave­ni­da del mis­mo nom­bre en la Co­lo­nia La Mo­der­na de es­ta ciu­dad.

En el lu­gar se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­ma de fue­go, lo que de­jó co­mo re­sul­ta­do la muer­te de dos hom­bres y una mu­jer de los que se des­co­no­ce su iden­ti­dad.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario