NARCOCULTURA

sábado, 26 de febrero de 2011

Al menos 9 muertos tras ataques a bares de Torreón




 Por lo menos 10 personas perdieron la vida y más de nueve resultaron con heridas de arma de fuego de alto calibre en diversos hechos armados ocurridos la tarde del sábado en la ciudad de Torreón.

El primero de los hechos se presentó el sábado a las 17:30 horas en el cruce de la calle Muzquiz y la avenida Matamoros, en pleno Sector Alianza, donde llamadas al Sistema de Emergencias mencionaban que había personas heridas de arma de fuego en el interior del bar 3 – 2.
De inmediato se activo el Código Rojo arribando al lugar varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de resguardar el cruce donde se registraron los hechos.
Camionetas y motocicletas de la Policía Municipal procedieron de inmediato a desviar a los camiones de pasajeros y a los automóviles que intentaban circular por este cruce.
Minutos más tarde arribaron cuando menos cuatro ambulancias de la Benemérita a fin de dar los primeros auxilios a las personas que se encontraban en el interior del bar, al parecer consumiendo algunas bebidas.
Cuando menos ocho personas fueron trasladadas a diversos nosocomios de esta ciudad a fin de que fueran atendidos de emergencia, ya que presentaban heridas en diversas partes del cuerpo.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de Torreón, dentro de este bar perecieron cuatro personas del sexo masculino, las cuales estaban consumiendo bebidas al momento de perder la vida.
Se dijo que algunos de los heridos eran José Sánchez Guzmán, de 56 años de edad y Felipe Armando Serrano Ibarra, de 53, quienes fueron trasladados a la Clínica 18 del Seguro Social.
Casi una hora después se reportó que en la colonia La Moderna de esta ciudad, a espaldas de la Plaza de Toros, se había registrado otro enfrentamiento armado en el que una persona había perdido la vida y una más había resultado con heridas de arma de fuego.
Se informó que el lesionado había arribado a bordo de una camioneta Ford tipo Windstar en color blanco.
Alrededor de las 19:40 horas se reportó nuevamente que se había reportado una nueva balacera, en esta ocasión en el cruce de la calle Ildefonso Fuentes y la avenida Presidente Carranza, en el bar denominado “Los Virreyes”.
Se informó que en el interior de este lugar había por lo menos cuatro personas que habían perdido la vida y una más que había resultado herida con impactos de arma de grueso calibre.
Se dio a conocer además que se había girado una orden por parte de las autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia, para que todos los bares y cantinas en la ciudad, cerraran sus puertas hasta nueva orden a fin de evitar que se registrara un nuevo enfrentamiento con estas consecuencias.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario