NARCOCULTURA

lunes, 25 de abril de 2011

Se enfrentan militares y comando en Zihuatanejo; hay cuatro muertos


Un violento enfrentamiento entre efectivos militares y un comando en las inmediaciones de Barrio Viejo Playa Linda, en esta localidad costera dejó un saldo de cuatro pistoleros muertos, armas y vehículos asegurados; y en Acapulco frustran el secuestro de un empresario.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, se indica que en Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande que los hechos sucedieron aproximadamente a las 14:30 horas en San José Ixtapa.
Se indica que militares y los pistoleros se encontraron sobre la vialidad y empezaron a dispararse cayendo dos pistoleros heridos de muerte y durante la persecución dos más fueron baleados.
El saldo final fue de cuatro hombres armados muertos, cuatro armas de fuego de grueso calibre –tres pistolas, dos 38 súper y una 9 milímetros– y al menos dos unidades motrices sin que se conozcan sus características.
Fue personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de este destino turístico y empleados del Ministerio Público los que realizaron las diligencias y el levantamiento cadavérico y realizan las indagatorias en las que se informa que los cuatro cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.
Mientras tanto en Acapulco, al filo del medio día se reportó que un comando sobre la carretera federal Acapulco-México a la altura de la colonia 20 de Noviembre, hombres armados en un vehículo Ibiza, color amarillo habían secuestrado a Javier Dimas Moharro, de 43 años de edad.
Tras la privación de la libertad del empresario, se realizó un intenso operativo que incluyó un helicóptero de la Policía Federal Preventiva (PFP) y por tierra personal del Ejército Mexicano quienes persiguieron a los plagiarios que en su huida realizaron disparos por las calles de la colonia 20 de Noviembre.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario