NARCOCULTURA

martes, 1 de marzo de 2011

Delincuentes bloquean avenidas en diferentes municipios de NL




Una serie de bloqueos se registraron durante los primeros minutos del martes en diferentes puntos del área metropolitana.

Como posible reacción de grupos del crimen organizado ante acciones de las autoridades, sujetos armados despojaron de sus vehículos a decenas de personas para atravesarlos en las vialidades.
El primero de los incidentes ocurrió en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Churubusco, en los límites de San Nicolás y Monterrey.
En ese lugar, justo bajo el puente, fueron colocados en forma transversal a los carriles, dos tráileres y dos camiones urbanos.
Testigos del incidente manifestaron que sujetos con aspecto de pandillero y quienes portaban armas de fuego, amagaron a los operadores para obligarlos a interrumpir la vialidad.
Sobre la avenida Miguel Alemán se tuvieron dos bloqueos: uno a la altura de la avenida Acapulco, entre San Nicolás y Guadalupe; y el otro en el cruce con Isidoro Sepúlveda, en Apodaca.
En Guadalupe se registraron dos hechos más, siendo estos sobre la avenida Juárez o antigua carretera a Reynosa.
Los puntos se ubicaron a la altura de Santa Cruz y Xochimilco donde, al igual que en los otros casos, no se reportaron personas detenidas.
En promedio cada uno de los cinco bloqueos fue disuelto en 15 ó 20 minutos, aunque las filas de vehículos varados no fueron considerables, debido al escaso tráfico.
Por el momento se desconoce el origen o motivo de estas acciones atribuidas a la delincuencia organizada, aunque lo probable es que sea por las diversas acciones que las autoridades militares han implementado en contra de los delincuentes.
Otros bloqueos atribuidos a la delincuencia organizada se registraron el martes de la semana pasada en el municipio de Guadalupe, luego de que dos sujetos perdieran la vida al enfrentarse al Ejército en la colonia Villa de San Miguel.
Esa ocasión los hechos tuvieron lugar en la zona de Valle Soleado y también en algunos cruces con la avenida Miguel Alemán, sin que tampoco hubiera detenidos.
Alrededor de las 15:00 horas del pasado 24 de enero hubo 11 incidentes similares en municipios como Escobedo y San Nicolás, tras la captura del líder de una célula criminal en aquella zona.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario