NARCOCULTURA

sábado, 19 de febrero de 2011

"Estado actúa en defensa propia"; urge Calderón a fortalecer fuerzas policiales estatales




El presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, instó a los gobiernos estatales a acelerar el proceso de depuración de policías, y refirió que el apoyo del Ejército sólo es mientras se fortalecen sus propias estructuras policiales.

Calderón afirmó que el Estado mexicano actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad, y que la mayor amenaza a los mexicanos es el crimen organizado transnacional.
Así, al asegurar que el crimen organizado es la mayor amenaza contemporánea que ha enfrentado México, el presidente Felipe Calderón afirmó que “la victoria será nuestra porque el Estado cuenta con la razón, la ley y el Ejército mexicano, que lucha por la seguridad de todos los mexicanos”
El presidente Calderón reiteró que hoy se enfrentan problemas que habían crecido largamente en el pasado y se construyen soluciones definitivas, pero no se trata de tareas gratas ni fáciles.
No obstante, aseguró que vendrán tempos mejores para México porque existe la convicción de enfrentar a los sórdidos intereses de los criminales.
Durante la ceremonia del Día del Ejército en Tamaulipas, el mandatario federal dijo que, de no haber actuado a tiempo, el crimen organizado se hubiera asumido como el dueño de México.
“Vemos la angustia del pueblo, de las madres de familia, de los trabajadores honestos que exigen a los gobiernos de todos los niveles que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para librarnos de esta amenaza”, expresó Calderón.
En una de las ciudades más violentas del país, el mandatario anunció que se establecerán cuatro nuevos batallones en la zona para respaldar la labor de los militares y dejar claro que no habrá más fuerza ni poder que el del Estado.
También anunció un incremento de mil pesos mensuales a las percepciones de la tropa, clases y marinería, así como una pensión vitalicia -no menor a 10 mil pesos mensuales- para las viudas de los soldados muertos el cumplimiento de su deber, así como el incremento en los créditos para adquirir viviendas.
Otro de los beneficios anunciados este día del Ejército, consiste en la ampliación de los servicios médicos integrales y las becas para los hijos de los militares a nivel bachillerato y licenciatura.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario