NARCOCULTURA

martes, 26 de abril de 2011

Hallan 183 cadáveres en fosas de San Fernando; van 74 detenidos


La procuradora General de la República, Marisela Morales, anunció hoy que ya que son 183 los cadáveres hallados en 40 fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, quienes murieron a manos del cártel de Los Zetas.

La procuradora mencionó que por estos hechos, hasta el momento hay 74 personas arraigadas, de las cuales, 17 son policías municipales.
Morales informó que se ha logrado liberar a 119 personas secuestradas por el cártel del Golfo, acción en la que se detuvo a cuatro policías municipales de Reynosa, quienes están actualmente a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Durante la lectura del comunicado, en la que estuvo acompañada del vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, la procuradora mencionó que estos hechos demuestran el perfil “despiadado” de las dos organizaciones criminales que se diputan el control del estado de Tamaulipas.
Por su parte, Alejadro Poiré aseguró que Tamaulipas está bajo el control del Estado y que existen fuerzas federales que paulatinamente devolverán la seguridad a la entidad.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario