NARCOCULTURA

domingo, 27 de febrero de 2011

Detienen a El Oso Rojo, presunto líder de Los Zetas en SLP




 Elementos de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí a una persona vinculada con el ataque contra dos agentes de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas de Estados Unidos el 15 de febrero pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Luis Miguel Rojo Ocejo, alias El Oso Rojo, de 27 años, es presunto operador financiero de la organización delictiva denominada Los Zetas.
La dependencia detalló que a esta persona también se le vincula con Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias El Mamito, quien es señalado como uno de los principales líderes del mencionado grupo criminal.
Además se relaciona con Sergio Mora, apodado El Topo, presunto responsable de distintas operaciones delictivas en San Luis Potosí.
Rojo Ocejo será presentado ante el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
La dependencia agregó que se efectuó un operativo coordinado entre la Policía Federal, personal de la SIEDO y del Ejército mexicano para cumplir órdenes de cateo en 11 domicilios, siete de los cuales se ubican en la entidad referida, y cuatro en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Derivado de esta acción, fueron asegurados un inmueble en San Luis Potosí y dos más en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario