NARCOCULTURA

martes, 22 de febrero de 2011

"Las cosas estarían peor" si no se combatiera a la delincuencia, afirma Felipe Calderón



El presidente Felipe Calderón dijo que si su gobierno no hubiera emprendido la lucha contra la criminalidad “seguramente las cosas estarían peor en el curso del tiempo”, y garantizó a inversionistas que se atenderá cualquier requerimiento que tengan en materia de seguridad.
Ante inversionistas japoneses que plantearon el tema de la seguridad, el mandatario expuso que “cualquier requerimiento específico en materia de seguridad, mi gobierno tiene instrucciones, a través del secretario de Economía (Bruno Ferrari), de atender personalmente esos requerimientos”.

"YA NOS LATIA EL 5.5: CALDERON

El presidente Felipe Calderón celebró la cifra de crecimiento económico de México en 2010 que publicó el Inegi de 5.5 por ciento, pues “ya nos latía que sería así” en virtud de la generación de empleos alcanzada que se ubicó en más de 850 mil.

El mandatario federal subrayó que se trata de un crecimiento “bastante fuerte”, que “se dice fácil” pero es la cifra más alta en 10 años, o quizá la tercera o cuarta mayor en los últimos 30 años, y anunció que “vamos a seguir así”.

Calderón Hinojosa expresó su optimismo en el buen comportamiento de la economía nacional durante 2011, sustentado en que presentó un presupuesto que ubica la cifra en 3.9 por ciento pero diversos analistas lo han llevado a una estimación de 4.8 por ciento.

Durante la presentación del Proyecto de Agricultura Sustentable de Pepsico, el titular del Ejecutivo federal anunció que se seguirá trabajando para que la economía sea competitiva, genere empleos y entienda claramente la importancia de crear oportunidades de inversión para las empresas globales.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa destacó que a muchísimas empresas que están invirtiendo en México les está yendo bien, “con todo y lo que pasa, se dice y se hace”, y celebró que así sea.

Expuso que el gobierno federal trabaja con ese propósito, es decir para construir un México más fuerte que genere oportunidades de progreso para la gente, pero también para las empresas que invierten en el país.

En el acto, Calderón presenció la firma de una alianza de siete años entre el Banco Interamericano de Desarrollo y la empresa Pepsico, mediante el cual esta última reactivará la producción de girasol en el país e impulsará la producción de un aceite comestible con bajo contenido en grasa y un mercado sustentable para este producto.

El presidente deseó el mayor de los éxitos para la empresa en iniciativas de ese tipo, “como se lo desearía a cualquier empresa que invierta en México con fines lícitos y con propósito social”.

Mediante esta alianza, se otorgarán microcréditos a 850 agricultores mexicanos y a la compra garantizada de sus cosechas, con lo que se generará una mejor fuente de ingresos para los productores y para sus familias.

De acuerdo con el documento suscrito, este es el primer proyecto de una alianza regional para colaborar en la atención de diversos retos que enfrenta América Latina y El Caribe.

Entre dichos retos se encuentran los relacionados con agua y saneamiento, reciclaje, desarrollo de la juventud, ayuda y recuperación en desastres naturales, agricultura sustentable, nutrición y seguridad alimentaria.

Imprimir

1 comentario:

  1. Soldadodejesuscristo2 de marzo de 2011, 18:37

    las cosas se pusieron peor cuando empesaste tu gobierno

    ResponderEliminar