NARCOCULTURA

sábado, 26 de febrero de 2011

Hallan ejecutado en Ixtapaluca Con balazo.



Un jo­ven fue eje­cu­ta­do de un ba­la­zo en la ca­be­za a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Pue­bla y los cri­mi­na­les sen­ta­ron el cuer­po jun­to al tron­co de un ár­bol y ade­más le co­lo­ca­ron una pis­to­la jun­to a su ma­no iz­quier­da pa­ra tra­tar de si­mu­lar un sui­ci­dio.
A fin de acla­rar es­te ho­mi­ci­dio, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y per­so­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, lle­van a ca­bo ex­haus­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes.

Co­mo par­te de las in­da­ga­cio­nes, los pe­ri­tos se­ña­la­ron que el dis­pa­ro lo tie­ne en la nu­ca de iz­quier­da a de­re­cha de arri­ba ha­cia aba­jo, por lo que ello mues­tra que quien le dis­pa­ró lo te­nía sen­ta­do o hin­ca­do.

Ade­más hay hue­llas he­má­ti­cas -en­con­tra­das en el es­ce­na­rio del ho­mi­ci­dio-, que es­tán en un lu­gar dis­tin­to a don­de es­tá la he­ri­da de ba­la que pre­sen­ta en la ca­be­za.

Es­tas y otras in­con­sis­ten­cias son ana­li­za­das por los pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, pues con ello se de­mues­tra que se tra­ta de un cri­men y no un sui­ci­dio co­mo lo tra­ta­ron de apa­ren­tar los cri­mi­na­les.

El cuer­po de es­te hom­bre fue ha­lla­do re­car­ga­do so­bre el tron­co de un ár­bol y con un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en la ca­be­za, el cual fue des­cu­bier­to el ca­dá­ver de un hom­bre a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Pue­bla a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 16 en la Co­lo­nia Hank Gon­zá­lez. En una ma­no, el aho­ra oc­ci­so sos­te­nía un ar­ma de fue­go.

De acuer­do con la ver­sión de los in­ves­ti­ga­do­res, por la for­ma en que se en­con­tró el ca­dá­ver, agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co pre­su­men que al­guien lo eje­cu­tó de un ba­la­zo y pa­ra tra­tar de des­pis­tar a la po­li­cía, le co­lo­có el ar­ma en la ma­no.

De­bi­do a ello, agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial e in­ves­ti­ga­do­res de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, lle­van a ca­bo ex­haus­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de es­ta­ble­cer si la muer­te de es­te hom­bre se de­be a un cri­men o sui­ci­dio.

Fue­ron al­gu­nos tran­seún­tes quie­nes la tar­de no­che del pa­sa­do jue­ves ob­ser­va­ron a lo le­jos a una per­so­na que es­ta­ba re­car­ga­da so­bre el tron­co de un ár­bol. Se­rán los dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les y los re­sul­ta­dos de la au­top­sia, los que de­ter­mi­nen si se tra­ta de un cri­men o sui­ci­dio

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario