NARCOCULTURA

martes, 26 de abril de 2011

Continúan ataques contra elementos de Guadalupe: un muerto y un herido


Un nuevo ataque contra las fuerzas del orden se perpetró esta tarde en el cruce de carretera a Reynosa y avenida México, en el municipio de Guadalupe.

En esta ocasión, una patrulla de la policía de Guadalupe fue rafagueada por desconocidos resultando un elemento muerto y otro herido.
Uno de los oficiales perdió la vida en el lugar, mientras que otro elemento fue trasladado a un hospital particular, quien es reportado grave y su pronóstico es reservado.
Según los primeros informes, la unidad 051 circulaba por la avenida Israel Cavazos, cuando al estar detenidos en un semáforo la unidad fue rafagueada.
En el lugar se encuentran más de 20 unidades de la Policía y un helicóptero está sobrevolando la zona.
El Ejército Mexicano arribó a la zona y se encuentra en la búsqueda de los agresores.
El resguardo del lugar impidió el trafico sobre la carretera a Reynosa de poniente a oriente.
Masacran a tres
Ayer, en cuestión de minutos, pistoleros de la delincuencia organizada ejecutaron a tres elementos de Vialidad y Tránsito del municipio de Guadalupe, quienes estaban de guardia en la obra que se está llevando a cabo en Miguel Alemán y Las Américas.
El triple asesinato fue reportado minutos después de las 18:30 de ayer en el sector que se encuentra frente a la colonia Residencial Minerva, del mencionado municipio.
Según trascendió, los sicarios circulaban de oriente a poniente por la avenida Miguel Alemán y en su cruce con De la Luz, entre Bonifacio Salinas y Las Américas, abrieron fuego con rifles de alto poder en contra del capitán Cesario Arriaga Leija, quien tripulaba la patrulla número 100.
El uniformado que contaba con un expediente limpio desde 1993, cayó muerto boca abajo sobre el camellón central de la avenida Miguel Alemán.
Se presume que los sujetos armados ingresaron brevemente a las calles de la colonia Cerradas de Linda Vista para poder incorporarse a la dirección norte de Las Américas.
Justo en su cruce con Francisco Somohano o Anillo Periférico, los mismos integrantes de la delincuencia organizada, según testigos, habrían disparado contra dos elementos que ahí estaban apostados.
Los dos efectivos, de la corporación guadalupense, no portaban chaleco antibalas.
Se trataba de los efectivos Marco Antonio Mejia Cepeda y Arturo Javier Ruiz, ambos con una antigüedad intachable de más de 10 años en la corporación municipal.
Uno de ellos cayó abatido en la parte trasera de la patrulla 130, mientras que su compañero quedó en el lado derecho de la misma.
Se presume que los sicarios huyeron en dirección hacia Ruiz Cortínez, después de cometer el homicidio, sin que alguien pudiera detenerlos.
Matan a 2 policías en enero
Un caso anterior de uniformados ejecutados en el municipio de Guadalupe durante este año, se sucitó el pasado 19 de enero.
El ataque ocurrió sobre la avenida Benito Juárez, en su cruce con Segunda Avenida, en donde los uniformados, que pertenecían a las filas de la Policía Auxiliar, fueron abatidos con armas de grueso calibre.
Los policías fallecidos fueron identificados como Andrés Felipe Mejía Quintanar, de 55 años, quien tenía cerca de 11 años como elemento policiaco; y María del Carmen Soto García, de 32 años, quien, según sus compañeros, tenía poco tiempo de pertenecer a la corporación policiaca.
Según las investigaciones, los uniformados circulaban por dicho cruce cuando fueron interceptados por los presuntos delincuentes, quienes se trasladaban a bordo de dos camionetas, una de ellas tipo Avalanche en color negra, y otra en color blanca, de la cual no se dieron características.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario