NARCOCULTURA

domingo, 20 de febrero de 2011

Matan 19 en un día en CD. JUÁREZ




Los actos sanguinarios continúan elevando las cifras de personas asesinadas en la frontera; tan sólo el viernes, terminó el día con 19 ejecuciones, correspondiendo cuatro al género femenino y 15 al masculino. Ciudad Juárez se mantiene en el constante calificativo del lugar más violento no sólo de México, sino del mundo.Desde muy temprana hora del viernes se empezaron a registrar los eventos dolosos.

PAREJA ULTIMADA EN

COLONIA EL PAPALOTE

Una pareja que al parecer se encargaba de cuidar varios vehículos fue asesinada por un comando armado en las inmediaciones de la colonia El Papalote.

Las víctimas fueron un sujeto de entre 45 y 50 años de edad y una mujer de entre 25 y 30 años.

Se dijo preliminarmente por agentes municipales que en el lugar los victimados estaban acompañados de tres menores de edad, al parecer sus hijos, versión que no fue oficializada.

Ambos estaban en calidad de desconocidos hasta el cierre de esta edición.

VICTIMADOS EN SU HOGAR

En el domicilio de la calle Fernando Montes de Oca marcado con el número 725, cruce con la calle Segunda, se halló a dos personas sin vida.

Este homicidio ocurrió alrededor de las 05:10 de la mañana, y las autoridades encontraron 42 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm.

El cuerpo del varón los investigadores lo encontraron en la sala de la vivienda. La mujer estaba inerte en la cocina.

ENCUENTRAN MUERTO

A REO DEL CERESO

Uno de los fallecimientos reportados durante las primeras horas del viernes fue el de un reo que purgaba sentencia por delitos contra la salud.

Llevó el nombre de Miguel Ángel Dávila Rodríguez, de 21 años de edad.

Aún se desconocen las causas de muerte, aunque autoridades carcelarias presumían que se debió a un paro cardiaco.

LO BALEAN EN VALLE DEL SOL;

MUERE EN HOSPITAL

En el Hospital General se reportó la muerte de un sujeto identificado como Andrés Barrera García, de 50 años de edad, quien fue atacado a balazos en el cruce de las calles Valle de las Peñas y Valle de la Noria, en la colonia Valle del Sol.

Perdió la vida a las 08:45 horas de ayer; había sido ingresado 24 horas antes al nosocomio.

"TEIPEADOS" ATRÁS DE

PARQUE CENTRAL

En las inmediaciones del Parque Central, cerca de las 9:00 de la mañana, fueron localizados muertos a balazos, atados de los pies y con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, además de severos golpes, un hombre y una fémina, cuyas identidades no se conocían.

Según las autoridades investigadoras a cargo, las edades de las víctimas eran entre 30 y 35 años.

Ambos estaban sobre un camino de terracería, bocabajo y con las manos y pies atados.

ULTIMAN A DOS; UNO ESTABA ARMADO

Un doble crimen cimbró los alrededores de la avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, el viernes cerca de las 10:30 horas.

Las autoridades aseguraron en la escena un arma de fuego, que portaba uno de los ultimados.

Este acto violento se presentó en contra de quien llevó el nombre de Francisco Javier García Ibarra, de 35 años de edad, y otro sujeto no identificado, de entre 20 y 25 años.

En la escena del crimen peritos investigadores realizaron el levantamiento de evidencias y entre éstas localizaron un arma de fuego Pietro Beretta, que los individuos traían consigo.

El evento doloso se registró sobre una camioneta Dodge Durango guinda, modelo 2005, sin placas de circulación, que tripulaban los hoy occisos.





OTRA PAREJA EN LA CUATRO SIGLOS:

LES DISPARARON EN 160 OCASIONES

Otro doble atentado, esta ocasión contra una pareja -la tercera del día en forma cronológica-, se suscitó en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Juan Pablo II, donde está una tienda de conveniencia.

En este caso los asesinos dispararon en por lo menos 160 ocasiones, de acuerdo a la autoridad investigadora, que fue el número de casquillos percutidos que localizó en el lugar.

El evento ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente, en la colonia Partido Doblado.

Las víctimas, de entre 25 y 30 años de edad, aparentemente esperaban a alguien, que probablemente fue quien les hizo infinidad de disparos cuando estaban a bordo de un vehículo pequeño, de la marca Chevrolet, línea Geo-Metro, modelo 1999, azul, sin placas de circulación.

El automotor quedó con los cristales completamente destrozados, por los impactos recibidos.



MASACRAN A CINCO

EN COLONIA BARRIO ALTO

Cubrió con su cuerpo el de un bebé de meses para que no lo mataran los delincuentes, quienes ejecutaron cruelmente a cinco individuos que se encontraban en un vehículo en la colonia Barrio Alto; se dijo que una de las víctimas era un inocente que casualmente caminaba por el sitio.

Al filo del mediodía se registró el múltiple ataque; las autoridades investigadoras revelaron que se utilizaron por lo menos tres armas diferentes.

"Fueron acribillados de fea manera, hasta les destrozaron la cara a unos tres de ellos", indicaron en sus relatos vecinos.

Las víctimas fueron identificadas oficialmente como:

* Jesús Rogelio Villegas Ojeda, de 30 a 35 años de edad.

* José Luis Zamora Lazalde, de 30 a 35 años de edad.

* José Alfredo Chávez Albarán, de 25 a 30 años de edad.

* Francisco Javier Flores, de 35 a 40 años de edad.

* Obed López Molina, de 20 a 25 años de edad.

Las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo estacionado sobre la calle Mariano Abasolo, a unos metros de la calle Manuel Aranda, frente al número 930, en la colonia Barrio Alto.

Autoridades ministeriales recibieron el reporte del hecho a las 13:30 horas.

De acuerdo a testigos, una de las víctimas protegió con su cuerpo a un pequeño de escasos meses de nacido, al parecer su hijo, para que no recibiera los plomazos.

Al momento del ataque se encontraban platicando en un automóvil marca Honda línea Accord, verde, modelo 1995, sin placas de circulación, cuando varios individuos arribaron y les dispararon en varias ocasiones.

Prácticamente les destrozaron los rostros de tantos balazos.

Cuatro de los cuerpos quedaron inertes al interior de la unidad, mientras que la quinta víctima, tirada sobre la calle, a un lado del automotor; se le apreciaban múltiples heridas de arma de fuego.

EJECUTADO EN

LA COLONIA INDUSTRIAL

La Policía Estatal Investigadora acudió al cruce de las calles San Francisco y Salina Cruz, en la colonia Industrial, luego de que se reportara la localización de una persona sin vida.

El hecho se presentó alrededor de las 15:30 horas.

El cuerpo de quien respondiera al nombre de Omar Escobedo, de 20 a 25 años de edad, mostró múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

VICTIMADO

EN GRANJAS

POLO GAMBOA

En el cruce de las calles Tapachula y Puebla, en la colonia Granjas Polo Gamboa, fue victimado un individuo identificado como Rubén Rodríguez Leyva, de 35 años de edad.

La acción violenta ocurrió cerca de las 16:00 horas.

El infortunado varón fue localizado a bordo de una unidad móvil, justo en el asiento del piloto. El cuerpo inerte estaba en una camioneta Ford pick-up F-150 de cabina y media, color guinda, modelo 1999, con placas de circulación del estado de Texas AE06263.

El occiso tenía múltiples heridas en intraauricular izquierdo y salida en el lado derecho por proyectil de arma de fuego.

SOBREVIVEN TRIPULANTES

DE VEHÍCULO A RÁFAGAS

En lo que parece a simple vista que se trata de otra ejecución múltiple, por la gran cantidad de orificios de bala en la carrocería de un vehículo, sus tripulantes lograron sobrevivir sin ninguna herida.

Vecinos y agentes de diversas corporaciones aseguraron que pudo haber muertos o heridos, ya que la unidad móvil tiene al menos 10 impactos de arma de fuego en el lado del chofer.

Tras haber hecho el reporte, al bulevar Juan Pablo II y calle Arizona acudieron elementos de la Policía Municipal, donde se encontraba el vehículo Altima negro, modelo 1998, en sentido de oriente a poniente.

El suceso ocurrió pasadas las 18:00 horas de ayer.

Cuando arribaron los uniformados se percataron de que no había ningún deceso ni lesionado, asombrándose por el hecho poco usual.

Desde luego que esto generó una fuerte movilización, ya que se registró a unos metros del Centro de Mando de la Policía Federal.

LA MATAN EN SATÉLITE

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en un camino de terracería en la colonia Satélite, y a simple vista no se le observaban huellas de violencia; sólo tenía sangre en un dedo de un pie.

Vecinos de la calle Neptuno llamaron al 066 y alertaron sobre el cuerpo de la mujer que se encontraba sin vida.

La víctima, de entre 20 y 25 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, blusa negra, cabello a los hombros, aretes de perlas y frenos en su dentadura.

LE DISPARAN EN PARQUE BORUNDA

Cuando caminaba en el Parque Borunda, un hombre fue ultimado con arma de fuego por desconocidos.

La víctima fue identificada extraoficialmente como René Palacios, de 33 años de edad.

La agresión fue a las 22:40 horas del viernes.

El cuerpo de la víctima cayó bocarriba, quedó tendido en la parte del frente del estadio 20 de Noviembre.

Aunque no ha sido confirmado, el hombre asesinado llevaba una pistola fajada, sólo que no lo dejaron accionarla, ante lo sorpresivo del ataque.

AHORA EN LAS ALMERAS

Un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes fue asesinado con disparos de arma de fuego en calles del fraccionamiento Las Almeras.

Los hechos se registraron a las 23:20 horas del viernes, cuando la víctima y sus compadres se encontraban tomando bebidas alcohólicas en las calles Calendario Azteca y Alcatraces.

Repentinamente llegaron sujetos armados que abrieron fuego en contra de su víctima, de entre 30 y 35 años de edad, y le dieron muerte en el lugar.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario