NARCOCULTURA

jueves, 24 de febrero de 2011

Declaran en la Siedo presuntos asesinos del agente del ICE




 En las instalaciones de la Sub Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) declaran Julián Zapata Espinoza y/o Luis Gonzáles Villareal, conocido como “el Piolín” y ocho de sus cómplices, presuntamente involucrados en el crimen del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Zapata.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera informó a Notimex que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de estas personas.
Detalló que ésta madrugada fueron puestos a disposición del Fiscal Federal Julián Zapata Espinoza, Armando Álvarez Saldaña, Mario Domínguez Realeo, Jesús Iván Quezada Peña, Martín Bárcenas Tapia, Rubén Darío Venegas, Diana Margarita Guerrero Morales, Roxana Mireya Ríos Velásquez y Magali Chaín Castillo López, esposa de Zapata Espinoza.
Nájera Herrera señaló que el representante social de la federación solicitará a un juez especializado la medida cautelar de arraigo contra los detenidos para continuar con las investigaciones que estarán a cargo de la Siedo.
Zapata Espinoza, presunto responsable del homicidio del agente estadounidense del Servicio de Control de Aduanas fue capturado junto con sus presuntos cómplices la víspera y refirió que son integrantes de una célula delictiva de “Los Zetas”.
También mencionó que Jesús Iván Quezada Peña, “el Loco”, y Rubén Darío Venegas, “el Catracho” de nacionalidad hondureña, participaron en la agresión.
“El piolín” señaló que encabezó el grupo de pistoleros que agredió con armas de fuego a los agentes estadounidenses y precisó que esto sucedió debido a una confusión por las características del vehículo en que se transportaban.
Nájera Herrera señaló que en el marco de las investigaciones que desarrolla la PGR, el gobierno federal mantendrá su disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades de Estados Unidos hasta esclarecer los hechos.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario