Cometido el crimen contra el policía federal, los asesinos escaparon a bordo de una camioneta, por lo que siguen siendo buscados por la Policía Ministerial del Estado de México.
Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial y los reportes de la policía uniformada municipal, señalan que el agente federal, identificado como Jesús Miguel Peña Acevedo, de 28 años de edad, viajaba a bordo de una Cheyenne negra acompañado de una joven mujer.
Fue sobre Narvarte casi esquina con Avenida Pantitlán, Colonia Metropolitana, donde cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta interceptaron al agente federal y tras cerrarle el paso, lo bajaron de la camioneta para luego ejecutarlo de un disparo en la cabeza.
El asesinato ocurrió frente a la fría y atónita mirada de una joven mujer que acompañaba al agente federal, quien nada pudo hacer y resultó ilesa, pues los agresores sólo se dirigieron al agente federal.
El cuarteto de asesinos, en una rápida acción, abordaron la camioneta en la que llegaron y escaparon. Este hecho de violencia trajo como consecuencia que se registrara un impresionante operativo por una amplia zona; sin embargo, no se logró localizar a los homicidas.
Al lugar del crimen acudieron autoridades ministeriales, agentes ministeriales, así como personal de Servicios Periciales de la Procuraduría del Estado de México, mismos que luego de realizar la inspección ocular y recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este asesinato, el cadáver del federal fue trasladado al anfiteatro.
Además, la testigo y acompañante del occiso declaró ante el ministerio público en torno a los hechos, pero sólo pudo decir que fueron cuatro sujetos los que les cerraron el paso en una camioneta y al bajar con violencia a Jesús Miguel Peña Acevedo le dispararon con un arma de fuego y escaparon.
Autoridades ministeriales de este municipio continúan con las investigaciones a fin de obtener pistas que las lleven al esclarecimiento de este asesinato, que a simple vista tiene tintes de vengaza.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario