NARCOCULTURA

sábado, 26 de febrero de 2011

Ajustician a federal en NE­ZA­HUAL­CO­YOTL



 El agen­te de la Po­li­cía Fe­de­ral Je­sús Mi­guel Pe­ña Ace­ve­do, fue eje­cu­ta­do a ba­la­zos por cua­tro hom­bres ves­ti­dosde ne­gro y en­ca­pu­cha­dos, quie­nes tras ce­rrar­le el pa­so a la ca­mio­ne­ta don­de via­ja­ba, lo obli­garon a de­te­ner su mar­cha, lo ba­ja­ron con vio­len­cia y an­te la mi­ra­da fría de una mu­jer que lo acom­pa­ña­ba, lo ul­ti­ma­ron.
Co­me­ti­do el cri­men con­tra el po­li­cía fe­de­ral, los ase­si­nos es­ca­pa­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta, por lo que si­guen sien­do bus­ca­dos por la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te ase­si­na­do, los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, pre­su­men que fue ul­ti­ma­do por al­gu­na ven­gan­za re­la­cio­na­da con el cri­men or­ga­ni­za­do; sin em­bar­go, las in­da­ga­cio­nes con­ti­núan a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­ta eje­cu­ción.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y los re­por­tes de la po­li­cía uni­for­ma­da mu­ni­ci­pal, se­ña­lan que el agen­te fe­de­ral, iden­ti­fi­ca­do co­mo Je­sús Mi­guel Pe­ña Ace­ve­do, de 28 años de edad, via­ja­ba a bor­do de una Che­yen­ne ne­gra acom­pa­ña­do de una jo­ven mu­jer.

Fue so­bre Nar­var­te ca­si es­qui­na con Ave­ni­da Pan­ti­tlán, Co­lo­nia Me­tro­po­li­ta­na, don­de cua­tro su­je­tos ar­ma­dos que via­ja­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta in­ter­cep­ta­ron al agen­te fe­de­ral y tras ce­rrar­le el pa­so, lo ba­ja­ron de la ca­mio­ne­ta pa­ra lue­go eje­cu­tar­lo de un dis­pa­ro en la ca­be­za.

El ase­si­na­to ocu­rrió fren­te a la fría y ató­ni­ta mi­ra­da de una jo­ven mu­jer que acom­pa­ña­ba al agen­te fe­de­ral, quien na­da pu­do ha­cer y re­sul­tó ile­sa, pues los agre­so­res só­lo se di­ri­gie­ron al agen­te fe­de­ral.

El cuar­te­to de ase­si­nos, en una rá­pi­da ac­ción, abor­da­ron la ca­mio­ne­ta en la que lle­ga­ron y es­ca­pa­ron. Es­te he­cho de vio­len­cia tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que se re­gis­tra­ra un im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo por una am­plia zo­na; sin em­bar­go, no se lo­gró lo­ca­li­zar a los ho­mi­ci­das.

Al lu­gar del cri­men acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, agen­tes mi­nis­te­ria­les, así co­mo per­so­nal de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría del Es­ta­do de Mé­xi­co, mis­mos que lue­go de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar y re­co­ger to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to, el ca­dá­ver del fe­de­ral fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro.

Ade­más, la tes­ti­go y acom­pa­ñan­te del oc­ci­so de­cla­ró an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co en tor­no a los he­chos, pe­ro só­lo pu­do de­cir que fue­ron cua­tro su­je­tos los que les ce­rra­ron el pa­so en una ca­mio­ne­ta y al ba­jar con vio­len­cia a Je­sús Mi­guel Pe­ña Ace­ve­do le dis­pa­ra­ron con un ar­ma de fue­go y es­ca­pa­ron.

Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de es­te mu­ni­ci­pio con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de ob­te­ner pis­tas que las lle­ven al es­cla­re­ci­mien­to de es­te ase­si­na­to, que a sim­ple vis­ta tie­ne tin­tes de ven­ga­za.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario