NARCOCULTURA

lunes, 21 de febrero de 2011

TRIPLE CRIMEN EN HUIX­QUI­LU­CAN,



Eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za y aban­do­na­dos en so­li­ta­rio pa­ra­je de es­ta lo­ca­li­dad, fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­ña­na los ca­dá­ve­res de tres hom­bres, uno de los cua­les al pa­re­cer era agen­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Gue­rre­ro, el otro li­cen­cia­do y el ter­ce­ro es­tá co­mo des­co­no­ci­do.
La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que al pa­re­cer los pre­sun­tos ho­mi­ci­das eran co­no­ci­dos de los aho­ra oc­ci­sos, pues és­tos no iban ama­rra­dos ni amor­da­za­dos y no pre­sen­ta­ban hue­llas de vio­len­cia o tor­tu­ra en el cuer­po, úni­ca­men­te el ti­ro de gra­cia.

Los ca­dá­ve­res de es­tos tres hom­bres fue­ron en­con­tra­dos mi­nu­tos des­pués de las 7:00 ho­ras de hoy, aban­do­na­dos en el pa­ra­je de­no­mi­na­do La Glo­rie­ta, ubi­ca­do a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Nau­cal­pan-To­lu­ca, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 25.

Des­pués de que tu­vo co­no­ci­mien­to del ha­llaz­go, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de Nau­cal­pan se pre­sen­tó en el lu­gar don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que dos de los oc­ci­sos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca arri­ba, el otro bo­ca aba­jo; dos de ellos es­ta­ban ca­si jun­tos y el otro a una dis­tan­cia de dos me­tros apro­xi­ma­da­men­te y to­dos pre­sen­ta­ban el ti­ro de gra­cia.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, se­ña­ló que de­bi­do a que en la es­ce­na del cri­men se en­con­tra­ron hue­llas de las llan­tas de un au­to­mó­vil, es ca­si se­gu­ro, aun­que no se lo­ca­li­za­ron cas­qui­llos per­cu­ti­dos, que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, que al pa­re­cer co­no­cían a las víc­ti­mas, lle­ga­ron has­ta el lu­gar a bor­do de un au­to y ahí mis­mo apro­ve­chan­do la os­cu­ri­dad de la zo­na y lo po­co tran­si­ta­ble los eje­cu­ta­ron, en una apa­ren­te ven­gan­za.

El MP in­for­mó que al prac­ti­car una re­vi­sión se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de uno de los oc­ci­sos, una cre­den­cial de elec­tor y otra de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Gue­rre­ro que lo iden­ti­fi­ca­ba co­mo Juan Ariz­men­di Flo­res, po­li­cía mi­nis­te­rial de esa en­ti­dad.

A otra de las víc­ti­mas se le en­con­tró una cre­den­cia ex­pe­di­da por la Es­cue­la Mi­guel Hi­dal­go que lo iden­ti­fi­ca­ba co­mo Héc­tor Mo­re­no Her­nán­dez, li­cen­cia­do ti­tu­la­do en di­cho co­le­gio.

El ter­cer hom­bre aún se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­do y el úni­co da­to que se dio de él es que era de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra y com­ple­xión re­gu­lar.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce con exac­ti­tud to­do lo re­la­cio­na­do con los ase­si­na­tos de es­tos tres hom­bres, tie­ne ca­si la cer­te­za de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, los tres fue­ron víc­ti­mas de una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes que se­gu­ra­men­te los co­no­cían, pues co­mo ya se di­jo, nin­gu­no iba ama­rra­do, es­po­sa­do, amor­da­za­do o pre­sen­ta­ba hue­llas de vio­len­cia y tor­tu­ra en el cuer­po.

Pa­ra acla­rar es­te he­cho, di­jo la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, só­lo es­pe­ra a que fa­mi­lia­res de los oc­ci­sos se pre­sen­te en el Se­me­fo de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tlal­ne­pan­tla, pri­me­ra­men­te pa­ra con­fir­mar su iden­ti­fi­ca­ción y lue­go pa­ra in­te­rro­gar­los y sa­ber to­do so­bre su en­tor­no so­cial y sus ac­ti­vi­da­des pa­ra de es­ta for­ma es­ta­ble­cer quién o quié­nes pu­die­ron ase­si­nar­los y por qué mo­ti­vo.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario