NARCOCULTURA

lunes, 21 de febrero de 2011

Amenazan al alcalde de Chalchihuites, Zacatecas



 El Presidente Municipal de Chalchihuites, Alfonso Estrada Hernández, recibió una llamada anónima donde lo amenazaron, indicó el líder de los alcaldes panistas de la entidad, Marco Antonio López Martínez.
Se presentaron algunos hechos, recibió amenazas de que iba a haber un enfrentamiento, habló con el Gobernador, Miguel Alonso, y no hubo la respuesta tampoco ni la intención de apoyarlo, lo cual es lamentable, porque "como alcaldes nos sentimos desprotegidos ante una situación de este tipo".

El Presidente Municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, indicó que en estos momentos lo que preocupa es el tema de seguridad, donde se "ha querido presionar a los alcaldes con amenazas y ese tipo de cuestiones, que yo creo que es urgente hablarlo con el Gobierno del Estado, sentarnos a una mesa de seguridad, donde de alguna manera se pueda exponer este tipo de problemática que se tiene en los municipios para pronto ir buscando soluciones".

El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, admitió que en el caso de Chalchihuites, "hablaron unos tipos y le dijeron (al Presidente Municipal) que en Chalchihuites iba a haber una guerra y cosas de ese tipo, pero no pasó nada".

Las amenazas de violencia resultaron falsas, pero paralizaron durante 24 horas a los municipios de Chalchihuites (el jueves) y de Loreto (el viernes).

El pasado jueves, el municipio de Chalchihuites, se mantuvo paralizado, hubo ausentismo en las escuelas, el comercio cerró temprano no abrió, y la gente se resguardó en sus hogares desde temprano.

Incluso, la Presidencia Municipal cerró debido a la amenaza de que se enfrentarían grupos delictivos.

El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, consideró que es lamentable que ocurra esto, y señaló que en el Sistema de Emergencias 066 no hay día en que no se reciba alguna amenaza de bomba.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario