NARCOCULTURA

martes, 22 de febrero de 2011

Interrogará la Procuraduría capitalina a toda la banda liderada por El Canas por ola de homicidios en el Edomex



La Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF) interrogará en las últimas horas a todas las personas que se encuentran detenidas en el Estado de México por su relación con una serie de homicidios violentos ocurridos en la zona metropolitana.
Autoridades de la dependencia capitalina informaron que son 10 las personas que serán declaradas en total, entre ellas Juan Carlos Vasconcelos, alias “el Canas”, uno de los líderes de los sicarios a los que se atribuyen los crímenes relacionados con la disputa pro plazas de narcomenudeo.

Líneas de investigación ministerial apuntan a que este grupo delictivo podría estar relacionado con el asesinato de seis jóvenes ocurrido el pasado 10 de enero en una tienda de abarrotes con razón social “Tal-Iván”, ubicada en Iztapalapa.

Además, se presume que estarían vinculados con otros tres crímenes ocurridos el 13 de febrero en distintos puntos de Iztapalapa, e incluso con algunos homicidios ocurridos en el 2010 en las inmediaciones del barrio de Tepito.

En los últimos días y en distintas acciones, elementos de la procuraduría mexiquense detuvieron a los sospechosos, a los que se les imputan más de 23 homicidios en el municipio de Nezahualcóyotl y en el área limítrofe con el oriente de la capital.

La diligencia ministerial se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, cuyo personal trabaja desde ayer en coordinación con las autoridades mexiquenses.

Hasta el momento se ha logrado recabar el testimonio de siete de las personas que se encuentran detenidas y arraigadas, por lo que restan tres declaraciones más. La última persona que será interrogada es Juan Carlos Vasconcelos.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario