NARCOCULTURA

viernes, 4 de marzo de 2011

Hallan nuevo narcotúnel en Nogales




Otro ´narcotúnel´ construido bajo el embovedado de esta ciudad con salida en los Estados Unidos fue localizado y sellado por las autoridades norteamericanas con apoyo de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP)

Según fuentes oficiales fue a las 14:00 horas del pasado martes cuando elementos de la PFP y autoridades fronterizas del vecino país realizaron los trabajos de sellado en el embovedado.
La excavación fue localizada a la altura de la colonia Del Rosario y contaba con 50 centímetros de ancho y 50 de altura, la cual iniciaba del lado mexicano y tenía salida en Nogales, Arizona.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades mencionadas localizaron y aseguraron algún tipo de droga en el lugar o lograron el arresto de alguna persona.
En lo que va del año las autoridades locales han dado a conocer el hallazgo de tres excavaciones en esta ciudad, el primer caso se registró el pasado 3 de enero, cuando efectivos del Ejército Mexicano localizaron en el interior de la casa habitación marcada con el número 171 de la calle Internacional un ´narco túnel´.
Dicha excavación se encontraba en uno de los pasillos del inmueble y se presume que se extendía hasta el muro del embovedado con más de 10 metros de longitud.
Posteriormente el 2 de febrero de nueva cuenta efectivos del Ejército localizaron en el interior de las casas ubicadas sobre la avenida Buenos Aires número 74 y 75 un túnel también utilizado para el trasiego de droga el cual que tenía salida en el área del embovedado.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario