NARCOCULTURA

jueves, 24 de febrero de 2011

EMBOLSADO EN TE­MAS­CAL­APA



Eje­cu­ta­do de dos ba­la­zos en la ca­be­za, en­vuel­to en una bol­sa de plás­ti­co ne­gra y en los asien­tos tra­se­ros de un au­to­mó­vil, fue en­con­tra­do la ma­dru­ga­da de hoy, el ca­dá­ver de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad.
Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­cen to­do lo re­la­cio­na­do con el ase­si­na­to de es­te hom­bre, ca­si tie­nen la cer­te­za de que fue eje­cu­ta­do en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, pues jun­to a su cuer­po fue en­con­tra­da una car­tu­li­na con un men­sa­je que a en parte de­cía: "Es­to les va a pa­sar a to­dos pró­xi­ma­men­te pla­za nue­va, a quien le quie­ra en­trar".

El cuer­po de es­te su­je­to, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do la ma­dru­ga­da dehoy, en los asien­tos tra­se­ros de un au­to­mó­vil Ford, ti­po Cou­gar, ne­gro, pla­cas de cir­cu­la­ción MBV-82-41, el cual es­ta­ba aban­do­na­do en la es­qui­na de las ca­lles Mi­choa­ca­na y Ce­rra­da de Mi­choa­cán, en el po­bla­do de San Mi­guel Atla­ma­jac, en es­te mu­ni­ci­pio.

De­bi­do a que di­cho ve­hícu­lo ya te­nía va­rias ho­ras aban­do­na­do en el mis­mo lu­gar, ve­ci­nos lle­va­dos por la cu­rio­si­dad se acer­ca­ron y al aso­mar­se por una de las ven­ta­ni­llas se per­ca­ta­ron que en los asien­tos tra­se­ros se en­con­tra­ba un bul­to en­vuel­to en una bol­sa de plás­ti­co ne­gra, per­fec­ta­men­te ama­rra­do con cin­ta ca­ne­la, por lo que pen­san­do que se po­dría tra­tar del cuer­po de una per­so­na, de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

Más tar­de, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, con­fir­mó que la bol­sa de plás­ti­co es­con­día el cuer­po sin vi­da de una per­so­na, de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, que pre­sen­ta­ba va­rios ta­tua­jes en to­do el cuer­po, dos ba­la­zos en la ca­be­za, ade­más de que den­tro del mis­mo ve­hí­cu­lo se en­con­tró una car­tu­li­na con el ci­ta­do men­sa­je, por lo que en ese mo­men­to or­de­nó que el au­to fue­ra en­gan­cha­do con una grúa y tras­la­do con to­do y cuer­po a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, a fin de que en ese lu­gar se prac­ti­ca­ran de ma­ne­ra de­ta­lla­da las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, sin la pre­sen­cia de cu­rio­sos o de al­gún me­dio de co­mu­ni­ca­ción.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que en­tre las per­te­nen­cias del aho­ra oc­ci­so se en­con­tró una tar­je­ta de pre­sen­ta­ción con un nom­bre que pu­die­ra ser el del ex­tin­to; sin em­bar­go, no lo re­ve­la­ron, se­gún di­je­ron, has­ta que se con­fir­me que se tra­ta de él, lo an­te­rior pa­ra no oca­sio­nar con­fu­sio­nes o caer en erro­res.

Di­je­ron que has­ta el mo­men­to no se sa­be si el au­to­mó­vil Cou­gar es ro­ba­do, pues ape­nas es­tán che­ca­do en la ba­se de da­tos de ve­hí­cu­los hur­ta­dos de la PG­JEM, aun­que ca­si tie­nen la se­gu­ri­dad de que di­cho au­to sí es ro­ba­do y que los cri­mi­na­les, se­gu­ra­men­te lo usa­ron úni­ca­men­te pa­ra aban­do­nar el cuer­po de la víc­ti­ma.

La mis­ma PJ rei­te­ró que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, se­gu­ra­men­te es­te hom­bre fue ase­si­na­do en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos, si­tua­ción que, se­gún di­je­ron, ya in­ves­ti­gan y es­pe­ran acla­rar.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario