Soldados de la Quinta Zona Militar, realizaron un operativo en Ixtlahuacán del Río en donde decomisaron todo un narcolaboratorio para la elaboración de la droga conocida como crystal.
La Quinta Zona Militar arribó al rancho conocido como Los Loera, en donde decomisaron 5 mil 400 litros de diversas sustancias químicas, las cuales iban a ser utilizadas mediante otro proceso para hacer alcaloides; además, se encontraron varios botes y cubetas con diversas sustancias, 100 litros de ácido clorhídrico y mil 750 gramos de sosa cáustica.
En el interior del rancho tenían embodegados 600 kilogramos de un químico desconocido y altamente tóxico, así como 155 kg de ácido tartárico y mil 300 kg de otros químicos en color café de los cuales se desconoce su composición.
También había 50 cubetas de plástico de 20 litros cada una y 44 tambos de plástico de 200 litros, así como 17 tubos de ensayo, 16 matraces y 9 calentadores industriales que estaban conectados a siete motores con válvulas de presión, en el sitio también se encontró una pipa sin placas con capacidad de más de 10 mil litros, en la cual presuntamente los delincuentes trasladaban estos químicos.
Este es el narcolaboratorio número 14 que se ha decomisado en lo que va de este año y el segundo más grande después de que hace una semana, en Zapotlanejo, fuera encontrada una fábrica de grandes proporciones con esas mismas características.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario